El dólar subió 0,75% y cerró a $46,38 en un mal día para las monedas emergentesEconomía 

El dólar subió 0,75% y cerró a $46,38 en un mal día para las monedas emergentes

Después de cinco meses de tregua, la guerra comercial entre China y Estados Unidos volvió hoy a explotar cuando Bejing decidió responder a la suba de aranceles de Washington con una medida similar y sacudió de inmediato a los mercados financieros internacionales.

El temor desatado en los mercados financieros internacionales no solo se debe a la decisión de China de responder a la ruptura de la tregua de Trump, sino también a que el presidente estadounidense había vuelto hoy a amenazar públicamente a Beijing.

“Muchas empresas que fueron aranceladas se irán de China a Vietnam o a otros países similares en Asia. ¡Por eso, China está tan desesperada por hacer un acuerdo! No quedará nadie en China para hacer negocios. ¡Eso es muy malo para China y muy bueno para Estados Unidos!”, escribió el presidente estadounidense en su cuenta de Twitter.

..There will be nobody left in China to do business with. Very bad for China, very good for USA! But China has taken so advantage of the U.S. for so many years, that they are way ahead (Our Presidents did not do the job). Therefore, China should not retaliate-will only get worse!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 13 de mayo de 2019

En ese sentido, el peso chileno se depreció un 0,70%, el real cayó 0,57% y la lira turca perdió 1,42%, según Bloomberg.

Articulos relacionados