Steve Kerr comparó a Stephen Curry con Manu GinóbiliDeportes 

Steve Kerr comparó a Stephen Curry con Manu Ginóbili

“A veces hace esas jugadas que te dejan rascándote la cabeza… Te quedás mirando y diciendo ‘¿qué hizo?’ Me recuerda un poco a Manu Ginóbili, no tanto en su estilo de juego sino en su naturaleza audaz: él volvía a loco a (Gregg) Popovich por su estilo de juego. Y eso sentí cuando empecé a entrenar a Steph. El hace sus jugadas, esas que nadie le pudo enseñar; te preguntás que está pensando y al final decís ‘listo, dejalo’. Es un jugador increíble y un líder maravilloso”. Steve Kerr, el entrenador del multicampeón Golden State, no encontró mejor manera de destacar a Stephen Curry, la figura de su equipo, que comparar su actitud con la del ex basquetbolista argentino cuatro veces campeón de la NBA.

Curry celebra la victoria de Golden State en casa de los Rockets. El base jugó un segundo tiempo de altísimo nivel. (Foto: AP)

Tamaño elogio de parte del coach luego de la victoria de los Warriors 118-113 sobre Houston, que significó el 4-2 definitivo en la serie y la clasificación a la final de la Conferencia Oeste, no es casual. Kerr habla con conocimiento de causa: su última temporada como jugador fue justamente la primera de Ginóbili en San Antonio. Allí conoció a un jugador que, según han contado quienes compartieron espacio, muchas veces se salía del libreto organizado puntillosamente por el entrenador, que con el correr del tiempo terminó aceptando muchas de las decisiones del argentino.

Kerr y Manu en las finales de la NBA 2003, en las que se enfrentaron a New Jersey. Fue el último anillo para el actual entrenador y el primero para el argentino. (Foto: AP)

Curry tuvo la actitud para ponerse el equipo al hombro en una noche en la que todo parecía torcido. Sin Kevin Durant, lesionado, tenía más responsabilidad que de costumbre. Y en el primer tiempo lejos estuvo de dar la talla: no anotó puntos y se cargó de faltas: cometió tres, dos de ellas completamente evitables.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Sin embargo, convencido de sus capacidades, salió determinado a cambiar la historia de un partido por demás igualado. Y terminó redondeando una noche con ribetes históricos. En el segundo tiempo anotó sus 33 puntos, incluyendo 21 en el último y decisivo cuarto y 16 de ellos en los cinco minutos finales. La actuación del base fue de tal jerarquía que él mismo se encargó de decir: “Fueron los mejores 18 minutos de mi carrera”.

Los Warriors se sacaron de encima a los Rockets por cuarta vez en cinco temporadas y van por otra final del Oeste. Aguardan por Portland o Denver, que este domingo jugarán el séptimo y último duelo desde las 16.30 de Argentina. A las 20, en tanto, Toronto y Philadelphia definirán el rival de Milwaukee en la final del Este.

Articulos relacionados