Quiénes son los técnicos que suenan para reemplazar a Jorge AlmirónDeportes 

Quiénes son los técnicos que suenan para reemplazar a Jorge Almirón

Todavía no sucedió la certeza de la despedida. Pero es un hecho: Jorge Almirón dejará de ser el entrenador de San Lorenzo. Este sábado se iban a reunir el presidente del club, Matías Lammens, y el representante del técnico, Christian Bragarnik. El encuentro no aconteció por cuestiones de tiempos. El Dueño de la Armada del fútbol argentino estaba viajando.

De todos modos, no hay vuelta atrás: sólo falta el común acuerdo para la salida del entrenador. Detalles, en definitiva.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

¿Y ahora qué?

Desde el club le cuentan a Clarín una verdad respecto de estos días. Lo dice uno de los principales dirigentes: “Hay que tomarse tiempo para decidir respecto de lo que viene”. Eso harán desde la conducción del club. Pensar un plan.

Hay un montón de nombres dando vueltas. En las charlas de la mesa chica de la Comisión Directiva, en los ecos del Nuevo Gasómetro y en las redes sociales.

Mirá también

Pase y vea, por ahora…

Sebastian Beccacece hizo un campañón en Defensa y Justicia y es uno de los nombres en danza para San Lorenzo: (Foto: Reuters/Agustin Marcarian).

1) Sebastián Beccacece es un caso más mediático que posible. “No es para este momento”, le contó un dirigente de los que deciden a este diario.

2) Edgardo Bauza, el preferido de todos los hinchas a los que se pregunte. Está sin trabajo. ¿Lo alejará la cuestión económica? Se verá…

3) Juan Antonio Pizzi, campeón del último título local (en 2013, ante Vélez en el Amalfitani), también aparece en el escenario. Desde su entorno cuentan que tiene ofertas de clubes españoles. Lo económico, otra vez, será un inconveniente.

4) Néstor Gorosito, tras su notable campaña con Tigre, es otro de los preferidos. Su pasado como futbolista (perfecto socio del Beto Acosta) y su condición de jugador del Senior del club lo ofrece como un personaje cercano. En días cercanos expresó su deseo de tener una revancha bajo el cielo de Boedo.

5) Ricardo Zielinski, actual entrenador de Atlético Tucumán, tambien está entre los nominados. En redes sociales, más allá de sus campañas valiosas, se le valora su capacidad para armar equipos en tiempos complicados y para ofrecer la mejor versión de planteles con recursos escasos.

6) “Hay mucho para charlar…”, cuentan desde la conducción. Hay muchos nombres para analizar. “Ojalá pudiera ser (el ingeniero Manuel) Pellegrini…”, dicen, entre risas, desde Boedo.

Mirá también

JCh.

Articulos relacionados