Para Hugo Moyano, “va a ser difícil que Cristina Kirchner evite la responsabilidad” de ser candidataPolítica 

Para Hugo Moyano, “va a ser difícil que Cristina Kirchner evite la responsabilidad” de ser candidata

El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, dijo que “va a ser difícil que Cristina Kirchner pueda eludir la responsabilidad” de ser candidata en las próximas elecciones presidenciales.

Si bien no pudo acercarse el jueves a la Feria del Libro para acompañar la presentación del libro de la ex mandataria (“mi hijo Pablo está por ser papá y tuvimos algunos inconvenientes con eso”, explicó), el gremialista siguió por televisión.

“Había mucha gente y me pareció muy importante su mensaje. Creo que Cristina está bien, como siempre. Me pareció muy interesante el llamado a la unidad de todos los argentinos y lo de poner de manifiesto la realidad, porque los argentinos estamos sobreviviendo a una situación muy delicada“, dijo el viernes.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

En diálogo con radio Futurock, Moyano opinó que “el fracaso del actual Gobierno hace que la gente vea la necesidad” de votar a la ex mandataria.

“Creo que tendremos que hacer el esfuerzo necesario para juntar todas las voluntades que estén en contra de esto, que no puede seguir así. No sé cuál será la intención (de CFK), pero la gran mayoría de la sociedad la está reclamando y uno a veces no se puede negar a ese reclamo mayoritario. Si se lo reclaman es porque se la ve en condiciones de sacar a un país de una situación muy crítica. Va a ser difícil evitar esa responsabilidad”, explicó el sindicalista.

Mirá también

Consultado sobre si votaría a Cristina en unas internas en la que compitan todos los candidatos peronistas, Moyano fue categórico: “¿Usted tiene alguna duda? Creo que es una muy buena candidata y la sabiduría y la experiencia hay que contemplarlas. Te puedo asegurar que la inmensa mayoría de la gente del gremio va a votar por ella, sin ninguna duda”.

Por otra parte, el líder camionero reconoció que hubo conversaciones con la cúpula de la CGT respecto a la posibilidad de realizar un paro conjunto, aunque igual los llamó “oficialistas”: “Algunos están planteando la necesidad de llevar a cabo una medida. Espero que no lo quieran hacer un feriado, como el otro día. ¿Cuántos paros le hice yo al Gobierno anterior? Incluso hice paros por el Mínimo no imponible. No me arrepiento de nada porque todo lo hago por convicción. Siempre estamos del lado del laburante”.

Parrilli, sobre CFK candidata: “Hay que ser pacientes”

Oscar Parrilli, ex Secretario general de la Presidencia y uno de los dirigentes más cercanos a CFK, coincidió con Hugo Moyano en que “hay un reclamo general muy grande para que Cristina sea candidata”, aunque pidió “ser pacientes”.

“Más que un discurso, lo de Cristina de ayer fue un diálogo con la gente. Me llamó la atención la cantidad de gente que vino por su propia cuenta. Cristina se plantea la posibilidad de ser candidata. Ella no escapa a lo que le pide la gente”, aseveró Parrilli, que el jueves acompañó a la ex jefa de Estado en La Rural.

Y dijo, sobre Sinceramente: “Ya se vendieron casi 400.000 ejemplares”.

Articulos relacionados