Descartan renegociar el préstamo del FMISociedad 

Descartan renegociar el préstamo del FMI


El Fondo Monetario Internacional negó que se esté conversando con las autoridades de la Argentina para renegociar los vencimientos de pagos del stand-by por u$s 57.100 millones programado hasta mediados de 2021 dentro del préstamo a tres año pactado con el país.

A su vez, el vocero del organismo, Gerry Rice, señaló que el Fondo está siendo y continuará «flexible y pragmático» en la instrumentación del programa, en el sentido de que muestra adaptación a los cambios requeridos por el Gobierno.

En conferencia de prensa, el portavoz respondió ayer consultas acerca de las propuestas de los candidatos a presidente de reestructurar el programa del país con el Fondo, que debe empezar a cancelarse a partir de 2021.

De acuerdo a algunos precandidatos, como Roberto Lavagna, el Gobierno de Mauricio Macri tendría que sentarse a negociar con el organismo internacional para extender el calendario de vencimientos, de modo de no tener que empezar a pagar en 2021 parte de los desembolsos del crédito a la Argentina.

En más de una oportunidad, Rice descartó ayer la posibilidad de que se esté renegociando el acuerdo. «No hay discusión de ese escenario, de modificar el calendario de vencimientos. Pensamos que el programa puede cumplirse», aseguró.

Fuente: El Cronista


Articulos relacionados