Sin anticipar el apoyo a Macri, la UCR convocó a la Convención NacionalPolítica 

Sin anticipar el apoyo a Macri, la UCR convocó a la Convención Nacional

 En medio de la incertidumbre respecto la reedición de Cambiemos, el radicalismo realizará su esperada Convención Nacional el próximo 27 de mayo en Parque Norte. Después de varias idas y vueltas los principales dirigentes de la UCR cerraron la fecha y partieron al hospital para visitar a Héctor Olivares, el diputado baleado.

Será un encuentro con suspenso después de que el titular del radicalismo, Alfredo Cornejo, pidiera abrir la alianza Cambiemos con Roberto Lavagna y Sergio Massa para derrotar a Cristina Kirchner.

La idea ya había sido mencionada por Martín Lousteau, que en más de una ocasión invitó a Lavagna a participar de una gran interna con el oficialismo. Parte del PRO cree que es factible esa gran Paso pero únicamente si Mauricio Macri da un paso al costado.

“Hay que dar confiabilidad de que la Argentina no va a volver atrás, que no va a caer nuevamente en el populismo y esas garantías el Gobierno solo no las puede dar”, disparó Cornejo después de mencionar a Lavagna, Massa, Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey.

Los sectores que lideran Ricardo Alfonsín y Federico Storani, vicepresidente del Comité Nacional, hace tiempo que advierten sobre la fragilidad de Cambiemos y reclaman un torcer el rumbo. La incertidumbre es tal que se especuló con que la cumbre no se realizara porque no había certezas de que lograran renovar el acuerdo con el PRO y la Coalición Cívica.

En el macrismo creen que en junio lograrán inscribir Cambiemos para las próximas elecciones. “Se están subiendo el precio, es una forma de presionar. En agosto va a haber Cambiemos”, dijeron a LPO.

Durante la firma del acta, donde se consensuó la fecha de la Convención, estuvieron presentes los dirigentes José Cano (secretario general), Federico Storani (vice segundo), Alejandra Lorden (tesorera), José Corral (secretario), Rafael Pascual (secretario), Agustín Campero (vicepresidente de la Convención), Matías Cipcic (secretario), Juan Pablo Cebrelli (secretario general de la Franja Morada), Luciana Rached (presidenta de la Juventud Radical Nacional) y Esteban Arriada (Organización de Trabajadores Radicales).

Copyright La Politica Online SA 2019.

Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.

Articulos relacionados