Macri y Cristina condenaron el ataque contra el diputado OlivaresPolítica 

Macri y Cristina condenaron el ataque contra el diputado Olivares

Desde Mauricio Macri hasta Cristina Kirchner, todo el arco político condenó este jueves el ataque contra el diputado radical Héctor Olivares, que se encuentra gravemente herido, y su asesor Miguel Marcelo Yadón, que murió en el episodio.

El Presidente difundió un mensaje grabado en la Casa Rosada, donde dijo estar “muy conmovido” por el atentado contra Olivares y Yadón. “Le mando las condolencias a su familia. Los médicos del hospital Ramos Mejía intentan salvarle la vida a Héctor”, afirmó.

Macri contó que habló telefónicamente con la esposa y el hijo de Olivares, y también con el senador Julio Martínez, referente de Cambiemos en La Rioja, y el titular de la UCR, Alfredo Cornejo. “Héctor es una gran persona, un hombre trabajador, preocupado por nuestro país”, dijo el mandatario.

“Quiero decirle a los argentinos que ya están trabajando la Policía de la Ciudad y la Policía Federal, y que vamos a ir hasta las últimas consecuencias para entender qué es lo que pasó y para encontrar a los culpables”, prometió Macri.

Toda mi solidaridad con el diputado Héctor Olivares, con su familia y con la de Miguel Yadón. Exigimos el inmediato esclarecimiento del hecho.

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 9 de mayo de 2019

Casi al mismo tiempo, Cristina Kirchner condenó el episodio y exigió el inmediato esclarecimiento. “Toda mi solidaridad con el diputado Héctor Olivares, con su familia y con la de Miguel Yadón. Exigimos el inmediato esclarecimiento del hecho”, escribió la ex presidenta en su cuenta de Twitter.

El ataque fue repudiado por todo el arco político en las redes sociales:

Tristeza y preocupación por el ataque hacia Héctor Olivares y Miguel Yadón. Un verdadero agravio a la democracia y a la institucionalidad argentina.

Mis condolencias a la familia Yadón y un profundo deseo de recuperación para el Diputado Olivares.

— Sergio Massa (@SergioMassa) 9 de mayo de 2019

Acompaño a Héctor Olivares y a sus seres queridos en este difícil momento. Espero un urgente esclarecimiento de este ataque cobarde y que haya justicia.

— María Eugenia Vidal (@mariuvidal) 9 de mayo de 2019

Mi más enérgico repudio y profunda consternación al atentado sufrido por el Diputado Nacional Héctor Olivares y Miguel Yadon. Esperamos el inmediato esclarecimiento de lo ocurrido y detención de los responsables.

— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) 9 de mayo de 2019

Algunos hablan de la muerte. Otros reeditan en las redes “viva el cancer”. Otros ejecutan actos asesinos. Argentina vuelve a bailar con los fantasmas de sus horas oscuras.

— Miguel Ángel Pichetto (@MiguelPichetto) 9 de mayo de 2019

Mi más absoluto repudio a los sucesos de esta mañana. Esperamos urgentes respuestas de la justicia para esclarecer este ataque que altera el orden democrático.

Mis condolencias y acompañamiento a las familias

— Roberto Lavagna (@RLavagna) 9 de mayo de 2019

Tenemos que hacer funcionar todas las instituciones de la República para esclarecer el ataque al diputado Héctor Olivares y Miguel Yadón. Repudio con fuerza este hecho de violencia. Mis condolencias a la familia de Miguel y el deseo de una pronta recuperación a Héctor.

— Juan Manuel Urtubey (@UrtubeyJM) 9 de mayo de 2019

Repudio total al ataque contra el diputado Héctor Olivares y su colaborador Miguel Yadón. Es terrible que sucedan este tipo de hechos, en nuestra democracia

— Gobernador A.Cornejo (@DifusionCornejo) 9 de mayo de 2019

Repudio absoluto al ataque sufrido por Héctor Olivares y Miguel Yadón. Exigimos el esclarecimiento de este violento hecho, que atenta contra la práctica democrática. Mis condolencias a la familia de Yadón y el deseo de pronta recuperación al diputado Olivares.

— Martín Lousteau (@GugaLusto) 9 de mayo de 2019

%u25AA%uFE0FMi acompañamiento y solidaridad con el diputado @OlivaresHctor y mis condolencias a la familia de su acompañante que lamentablemente murió en este repudiable hecho.

Estamos conmocionados por el atentado y esperamos que las autoridades lo esclarezcan y den con los responsables.

— Daniel Scioli %uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7 (@danielscioli) 9 de mayo de 2019

Quiero expresar mi solidaridad al diputado Héctor Olivares y a la familia del funcionario Miguel Marcelo Yadón, fallecido en un ataque perpetrado en el corazón de Buenos Aires. La violencia es algo que atraviesa a toda la sociedad. Desde Tucumán deseamos un pronto esclarecimiento

— Juan Manzur (@JuanManzurOK) 9 de mayo de 2019

Copyright La Politica Online SA 2019.

Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.

Articulos relacionados