Frigerio se reunió con Urtubey, Gutiérrez y Weretilneck para avanzar en el acuerdoPolítica 

Frigerio se reunió con Urtubey, Gutiérrez y Weretilneck para avanzar en el acuerdo

Rogelio Frigerio se reunió este jueves con los gobernadores Omar Gutiérrez, Alberto Weretilneck y Juan Manuel Urtubey para avanzar con el acuerdo de diez puntos básicos que propuso Mauricio Macri.

El ministro del Interior quedó a cargo del acuerdo con la oposición que Macri pidió por carta y que esta semana empezó a caminar de a poco con la visita de Daniel Scioli a la Rosada y de 5 gobernadores de la oposición. El miércoles había sido el turno del chaqueño Domingo Peppo y el entrerriano Gustavo Bordet. Aún no está pautado ningún encuentro con los principales candidatos de la oposición: Cristina Kirchner, Sergio Massa y Roberto Lavagna.

“La Argentina necesita dar una señal y mostrar que realmente ese acuerdo existe. Necesita que el mundo sepa que los argentinos nos podemos poner de acuerdo en cuestiones que no se tienen que discutir más. Eso es a lo que apunta esta búsqueda: qué cosas van a dejar de ser motivo de discusión electoral o política, algo que la gran mayoría de los países, sobre todo países vecinos, han dejado atrás hace rato”, destacó Frigerio al respecto.

El diálogo arrancó con Scioli y los gobernadores Bordet y Peppo

En ese sentido, destacó que “la respuesta ha sido satisfactoria” y ponderó que “la gran mayoría de la dirigencia opositora considera que estos puntos son básicos y no merecen demasiado análisis”.

Por su parte, el neuquino Gutiérrez destacó la importancia de que los dirigentes políticos den señales “claras a la sociedad y al mundo de que la Argentina es un país confiable”.

“Ponernos de acuerdo en cuestiones básicas que generen previsibilidad económica es un desafío de todas las fuerzas políticas”, precisó.

En sintonía, el rionegrino Weretilneck se mostró a favor del acuerdo y recalcó que “todos los dirigentes deben expresarse en términos generales a favor de la búsqueda del bien común, por encima de los intereses sectoriales o partidarios”.

“Necesitamos que toda la dirigencia política del país esté a la altura de lo que necesita hoy Argentina y podamos transmitir al mundo que estamos de acuerdo para encontrar una salida a la actual situación que atraviesa el país”, resaltó.

En tanto el salteño Urtubey pidió que “la dirigencia sea capaz de sentarse a dialogar”.

“Más vale tarde que nunca: creo que en el país haya un espacio donde se pueda dialogar y discutir para ponernos de acuerdo es muy bueno”, puntualizó.

Copyright La Politica Online SA 2019.

Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.

Articulos relacionados