En el kirchnerismo ahora se enojaron con Scioli por ir a la Rosada y no creen que haya una primaria con CristinaPolítica 

En el kirchnerismo ahora se enojaron con Scioli por ir a la Rosada y no creen que haya una primaria con Cristina

 La foto de Daniel Scioli con Rogelio Frigerio le valió duras críticas en el kirchnerismo, donde se quejan de que el diputado fue, hasta ahora, el único candidato presidencial que visitó la Casa Rosada para reunirse con Rogelio Frigerio después de la carta de Mauricio Macri con sus “10 puntos de acuerdo”.

Si bien evitaron exteriorizar el planteo, dirigentes del kirchnerismo admiten que genera malestar la actitud de Scioli, que fue a la cita un día después de que Máximo Kirchner ironizara sobre la convocatoria de Macri al diálogo. Incluso, cerca de la ex Presidenta comenzaron a deslizar que no creen que vaya a una primaria con ella, a diferencia de lo que decían hace algunas semanas, cuando avisaban que la chance estaba abierta y se discutía en el Instituto Patria.

“Con Cristina candidata, a el ahora sólo le espera su futuro como diputado”, vaticinó en diálogo con este medio una fuente cercana a la ex Presidenta. En el mismo sentido leen su visita previa al salteño Juan Manuel Urtubey, el más crítico hacia la figura de cristina dentro del espacio del peronismo federal. “Scioli necesita salvarse”, analizan.

Cumbre de Scioli con intendentes: “Cristina suma el voto duro y yo el blando”

Desde hace meses, Scioli empezó a coquetear con el espacio de los gobernadores y se juntó con varios, alimentando sospechas de que se iría a Alternativa Federal. Sin embargo, luego volvió a acercarse a Cristina y le pide compartir una PASO con el argumento de que la ex Presidenta puede consolidar el voto “duro” y él sumar el voto “blando”. 

Lo cierto es que el fastidio de algunos sectores del kirchnerismo con Scioli crece desde los últimos días de abril, cuando el diputado opinó en una entrevista que hubo “tensiones” en su vínculo con Cristina Kirchner y apuntó contra La Cámpora.

“Las tensiones entre el Gobierno Nacional y la provincia no me hacían fácil la gestión. Muchas veces creo que le llenaban la cabeza, posiblemente algunos de los pibes de La Cámpora”, lanzó.

“Wado (De Pedro) se la pasó diciéndole a Cristina que el candidato tenía que ser Scioli, no entendemos de qué se queja”, dijeron a este medio desde la organización de Máximo Kirchner.

Copyright La Politica Online SA 2019.

Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.

Articulos relacionados