Atacan a balazos a un diputado radical: “Fueron a matarlo, es un hecho mafioso”Política 

Atacan a balazos a un diputado radical: “Fueron a matarlo, es un hecho mafioso”

El diputado nacional Héctor Olivares (UCR-La Rioja) fue herido de gravedad esta mañana en las inmediaciones del Congreso cuando fue atacado a balazos desde un automóvil, en lo que en principio se descarta que se haya tratado de un episodio de inseguridad. Un funcionario que lo acompañaba murió por los disparos.

En el ataque murió una persona que acompañaba a Olivares mientras caminaban por la avenida Rivadavia y la intersección con la calle Rodríguez Peña. El fallecido es Miguel Marcelo Yadón, de 58 años, coordinador de obras del Fondo Fiduciario de Transporte Eléctrico Federal de La Rioja y asesor del diputado.

Olivares sufrió graves heridas (aparentemente en una pierna y en el tórax) y fue trasladado al hospital Ramos Mejía donde era operado de urgencia, según confirmó

el titular del SAME, Alberto Crescenti. “Está en grave estado”, informó el médico.

Pasado el mediodía, el subdirector del hospital Ramos Mejía, Pablo Rossini, brindó un parte médico en el que reveló que la bala “afectó órganos vitales” de Olivares y que su estado “es crítico”. El médico explicó que la bala ingresó “por el lado izquierdo a nivel abdominal, afectando órganos vitales como el hígado, colon, páncreas y las vías biliares”. 

“Los cirujanos lo intervinieron durante toda la mañana. Se le hizo una hemostasia del hígado. Además, se le realizó la reparación de la vía biliar y del colon izquierdo que estaba lesionado. Se le hizo una cirugía de rescate para evitar la muerte del paciente”, explicó Rossini. “Está en terapia intensiva, con abdomen abierto y contenido, que significa tenerlo preparado para futuras intervenciones. Lo que viene ahora es mantener la estabilidad hemodinámica”, se explayó.

“Fueron directamente a matarlo. Es un atentado, un hecho mafioso. Fueron a ejecutarlo”, confirmó el secretario de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro.

Aparentemente, un auto Vento color gris esperó durante largos minutos a Olivares y Yadón (que a diario caminaban por la zona siempre en el mismo horario) y cuando llegaron al lugar al menos una persona se bajó y les disparó sin ningún tipo de altercado. Es decir que de acuerdo a las primeras versiones los atacantes fueron directamente a matarlos, por lo que se descarta un robo.

Según los datos preliminares, los atacantes habrían disparado más de diez tiros a Olivares y Yadón. Luego escaparon en el auto. La Policía de la Ciudad está tratando de reconstruir a través de las cámaras de seguridad el recorrido que hizo el Vento.

“Fueron directamente a matarlo. Es un atentado, un hecho mafioso. Fueron a ejecutarlo”, confirmó el secretario de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro.

Olivares, presidente de la UCR riojana y productor agropecuario, se desempeña como presidente de la comisión de Transporte de la Cámara de Diputados y también integra, entre otras, la comisión de Deportes donde el miércoles participó del debate por la Ley de Barras. Este año ganó notoriedad al impulsar el recurso de amparo que derivó en el fallo de la Corte Suprema que impidió la re-reelección del gobernador Sergio Casas.

El caso es investigado por la fiscal Estela Andrades, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 40 y también interviene el juez de instrucción 16, Mariano Iturralde. Ante la gravedad del hecho y que una de las víctimas es un diputado nacional, la fiscal decidió sumar a la pesquisa a la Policía Federal Argentina y convocó a los detectives de la División Homicidios y a los peritos de la Superintendencia de Policía Científica de esa fuerza federal.

pic.twitter.com/IoIWbFXQOj

— Diputados Argentina (@DiputadosAR) 9 de mayo de 2019

Copyright La Politica Online SA 2019.

Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.

Articulos relacionados