Juan Martín Del Potro vuelve en el Masters 1000 de Madrid y ante un duro rivalDeportes 

Juan Martín Del Potro vuelve en el Masters 1000 de Madrid y ante un duro rival

La espera se terminó. En minutos, Juan Martín Del Potro vuelve a competir como singlista, después de 75 días, en el Masters 1000 de Madrid, tras haber jugado en dobles junto a Kei Nishikori en el certamen que se disputa en la Caja Mágica. Justamente, el partido que el japonés le ganó al boliviano Hugo Dellien sirvió para mitigar la espera del regreso del tandilense en el estadio Arantxa Sanchez. Televisa ESPN 2.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Por la segunda ronda de la competencia, enfrenta al serbio Laslo Djere (32° en el ranking ATP), quien viene de derrotar a su compatriota Dušan Lajovicć (24°) por 6-4 y 6-4. En ese partido, la joven promesa no figuraba como uno de los favoritos y generó sorpresa.

Djere es un tenista que viene en franco ascenso: arrancó el año como 93° del ranking mundial y, con grandes actuaciones como la obtención de su primer título en el ATP 500 de Río de Janeiro, ascendió más de 60 puestos. Justamente en Brasil obtuvo la mejor victoria de su carrera, al superar al austríaco Dominic Thiem, gran especialista en polvo de ladrillo y por entonces número 8 del ranking.

El cruce con el tenista de 23 años significará una dura prueba para el tandilense que manifestó que “se encuentra en un proceso de evolución día a día” y que ir a Madrid “es un paso más dentro de su puesta a punto, para su recuperación final y sentir la plenitud física”. “Día a día voy mejor, aquí (por Madrid) estoy entrenando con los mejores y eso me da ritmo. Necesito tiempo para adaptarme a este ritmo, pero este es un buen momento para hacerlo”, había asegurado en la previa a su debut en dobles.

El resultado de ese partido fue más que positivo: derrotaron al italiano Fabio Fognini y al sueco Robert Lindstedt por 5-7, 6-4 y 10-4. Y, como el número ocho del mundo no tuvo demasiadas molestias en su rodilla derecha (desde febrero no competía por una fractura en la rótula), confirmó su presencia en el cuadro individual del torneo español.

Juan Martín Del Potro junto a Kei Nishikori en la Caja Mágica. (Foto: EFE/ Javier Lizón).

Guido Pella y Diego Schwartzman buscan seguir adelante

Del Potro no es el único argentino que juega el Masters 1000 de Madrid. Los otros dos también salieron a la cancha este miércoles, tras sus debuts exitosos en el polvo de ladrillo español y pese a la lluvia con la que se despertó la capital española. Se trata de Diego Schwartzman (25°) y Guido Pella (26°).

El Peque fue el primero en salir a la cancha pero su arranque distó de ser el mejor. En la cancha 6 de la Caja Mágica, el francés Jeremy Chardy (47°) no le da respiro al argentino: se llevó el primer set por 6-1 en poco más de media hora de juego.

Por su parte, Guido Pella, el tenista argentino de mejor rendimiento, tiene una difícil misión: el suizo Stan Wawrinka. Ya se miden en el estadio 3 y puede verse en ESPN Play.

Articulos relacionados