Elisa Carrió: “Este país me tiene harta pidiéndome pruebas”Política 

Elisa Carrió: “Este país me tiene harta pidiéndome pruebas”

La diputada nacional, Elisa Carrió, visitó Córdoba para apoyar la candidatura a gobernador del radical Mario Negri y dejó frases fuertes al criticar duramente al oficialismo en la provincia, encabezado por Juan Schiaretti. Además, habló del narcotráfico y se quejó de la insistencia a la hora del pedido de pruebas: “Este país me tiene harta”. 

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

La líder de la Coalición Cívica había dicho que “se viene una guerra de bandas por el control del narcotráfico en Río Cuarto: se van a matar las bandas y los van a matar a ustedes”. Y cuando un periodista le pidió que explicara sus dichos, arremetió: “Si un día matan a uno de sus hijos me van a venir a pedir perdón llorando. Ojalá no le pase a nadie de tu familia. Te lo digo porque está en riesgo Río Cuarto, y se los digo de corazón”.

En las últimas horas apareció un video que mostró “Animales Sueltos” donde se la escucha hablar nuevamente de las rutas de la droga y la relación entre el peronismo y el narcotráfico.

“Yo el otro día metí la pata, pero no dejé de decir la verdad”, comenzó en relación a las declaraciones sobre el ex gobernador fallecido José Manuel de la Sota.

Y denunció: “En ese acuerdo del Norte, vía Catamarca Saadi, la droga entraba por Cruz del Eje a Córdoba para el Valle de Punilla. Con el avance de la Ruta 34 que va directamente a Rosario ustedes están en un lugar de paso que puede hacer negocios, consumir y hay complicidad policial”.

Cuando le preguntaron si tenía pruebas para presentar en la Justicia, Carrió lanzó: “No voy a hablar de lo obvio porque este país me hartó de decir ‘¿tiene pruebas?'”. 

Articulos relacionados