Caos en el Barcelona: Messi ya no es intocable y nadie sabe qué pasaráDeportes 

Caos en el Barcelona: Messi ya no es intocable y nadie sabe qué pasará

Los títulos son grandilocuentes en la prensa española pero no faltan a la verdad: fue la peor derrota de la historia del Barcelona. Las consecuencias ya empezaron a circular y la primera es la peor de todas: nadie sabe qué puede pasar. Con el equipo, con algunos jugadores, con el entrenador y con la vida política del club.

Lionel Messi demoró su salida de Anfield porque demoró en el control antidoping. Tanto tardó que perdió el bus y debió viajar en una combi al aeropuerto de Liverpool, solo acompañado por Pepe Costa, una especia de asistente personal. En la estación aérea había un pequeño grupo de hinchas. Hubo aplausos, algún insulto y reclamos de que se haga oír. “¡Eres el capitán…!” le gritaron. Leo trató de enfrentarlos y lo detuvieron.

Fue un incidente menor, termómetro de los minutos posteriores al 0-4 y anticipo de lo que se vivió ayer en Barcelona. Messi no habló al regreso. El plantel está licenciado hasta el viernes y el domingo recibirá a Getafe en el último partido de local de la Liga que ya lo tiene como campeón. El Camp Nou será una caja de resonancia de lo que pasó en Anfield. Luego, el 25 será la final de la Copa del Rey, ante Valencia.

Mirá también

El ex presidente Joan Laporta pidió la renuncia de Josep Maria Bartomeu y el llamado a elecciones en la que adelantó que sería candidato. Sandro Rosell, ex presidente y recién liberado de prisión, también informó de sus apetencias políticas. el mundo Barça ahora navega en aguas tempestuosas

Mirá también

Ernesto Valverde, quien renovó contrato hasta junio de 2021, está en la mira de no pocos hinchas. Le critican la formación inicial, sobre todo en sostener a Coutinho en vez de poner al más combativo Arthur y los cambios tardíos. Jordi Alba, de pésimo partido, Suárez, Busquets y Rakitic fueron los más apuntados por la eliminación.

Ivan Rakitic quedó en la mira de los hinchas blaugranas. Foto: REUTERS/Phil Noble

Rakitic no ayudó. Este jueves apareció en la Feria de Sevilla, sonriendo en las fotos junto a algunos organizadores. Los dardos alcanzaron a Dembelé, ausente en Anfield, pero al que le recuerdan esa jugada en la que malogró el 4-0 en la ida. Busquets y Suárez atenuaron las críticas porque fueron los únicos que hablaron y dieron la cara tras la derrota.

Mirá también

El diario Marca (madrileño y cercano al Real Madrid) publicó este jueves una encuesta que da algunas señales del humor del hincha culé. Preguntó uno por uno si cada jugador debía seguir o no el próximo año. Ter Stegen fue el más aceptado con el 91%. Luego apareció Messi con el 77% pero un llamativo 13% de desaprobación. La lista siguió así: Semedo: 70% y 30%; Sergi Roberto: 69% y 31%; Piqué: 75% y 15%; Lenglet 75% y 15%; Alba 72% y 18%; Rakitic 52% y 48%, Busquets 65% y 35%; Vidal 72% y 23%; Coutinho 17% y 73%; Suárez 64% y 36% y Dembelé 53% y 47%.

A Ter Stegen lo bancan tanto los hinchas que hasta lo quieren como DT, según una encuesta de Marca. Foto: Reuters.

Sobre quien debe ser el técnico, Valverde sólo obtuvo el 9%. El más votado fue Xavi, con el 24% quien avisó que ano aceptaría el cargo. El 23% quiere a Klopp, el 15% a Ter Stegen (sí, leyó bien, a Ter Stegen) y el 11% a Quique Setién, el actual DT de Betis.

Articulos relacionados