Los fantásticos números de Jurgen Klopp en el LiverpoolDeportes 

Los fantásticos números de Jurgen Klopp en el Liverpool

Desde la llegada de Jurgen Klopp todo cambió. No solo volvió la mística al club de Anfield, sino también los resultados. Con el alemán en el banco, el Liverpool jamás perdió un duelo eliminatorio a dos partidos por competencias UEFA. También es el segundo técnico en llegar a dos finales consecutivas, el anterior fue Jupp Heynckes al mando del Bayern Munich.

Sin Salah y Firmino el Liverpool pudo llegar a la final de Madrid 2019 (Peter Byrne/PA Wire).

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

La primera temporada ya ilusionó a los hinchas. A nivel continental el equipo avanzó a paso firme en la Europa League: victoria ante el Manchester United en octavos, remontada ante el Borussia Dortmund, su ex club, en cuartos y una contundente goleada al Villareal en semis, fue el camino para llegar a otra final despues de 10 años.

La segunda temporada (2016-17) no fue lo mismo. La derrota ante Sevilla en la final europea y su mala clasificación en la tabla general lo dejó sin posibilidades de llegar a un torneo internacional.

Junto a Jordan Henderson, capitán del equipo. (EFE/ NEIL HALL)

El tercer año en la Champions tuvo un sabor agridulce: En octavos eliminó al Porto, (mismo rival que en la actual edición) en cuartos la hazaña fue contra el Manchester City de Pep, en semis el rival de turno era la Roma (verdugo del Barcelona) y la final, otra vez, dejó sin nada los británicos. Derrota 3-1 ante Real Madrid, tras dos errores catastróficos del arquero Karius.

The Kop, así se llama la tribuna más importante del mítico estadio de Anfield. Un nombre que quedó grabado a fuego en la esencia del Liverpool a mediados del 1900 y fue bautizado por Ernest Edwards, editor del Liverpool Echo. ¿Podrá Klopp llevar la sexta orejona para los fanáticos del Liverpool?

Mirá también

Mirá también

Articulos relacionados