Juan Martín Del Potro confirmó su presencia en el cuadro de singles de MadridDeportes 

Juan Martín Del Potro confirmó su presencia en el cuadro de singles de Madrid

Finalmente, Juan Martín Del Potro va a participar en el cuadro de singles del Masters 1000 de Madrid. El tenista había vuelto a competir en dobles junto a Kei Nishikori en el certamen que se disputa en la Caja Mágica, luego de una lesión en su rodilla derecha que lo marginó tres meses de las canchas.

El partido con el japonés fue consagratorio para la vuelta del tandilense:  vencieron este lunes al italiano Fabio Fognini y al sueco Robert Lindstedt, por 5-7, 6-4 y 10-4. El argentino terminó conforme con su rendimiento -aunque con algunas molestias- y horas después de su vuelta al circuito ATP, su jefe de prensa, Jorge Viale, aseguró que participará del cuadro individual.

Este lunes, Del Potro y Nishikori vencieron a Fognini y Lindstedt por 5-7, 6-4 y 10-4. (Foto: EFE).

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Su rival este miércoles será el serbio Laslo Djere (32° en el ranking), a quien enfrentará este miércoles por la segunda ronda del torneo. Este viene de derrotar a su compatriota Dušan Lajovicć por 6-4 y 6-4.

La última participación de Delpo como singlista había sido en febrero de este año en Delray Beach, donde alcanzó los cuartos de final, instancia en la que fue superado por el estadounidense Mackenzie McDonald.

Luego de eso, sufrió una fractura en la rótula de su rodilla derecha y tuvo que frenar la actividad deportiva. Decidió no volver hasta no estar recuperado definitivamente y para ello se sometió a un tratamiento conservador para evitar el quirófano.

Del Potro sacando en la Caja Mágica. (Foto: EFE).

El resultado fue exitoso y el número ocho del mundo volvió a las canchas. Esta será su 9° participación en el Masters 1000 de Madrid, donde fue semifinalista en dos oportunidades: en el 2012 lo eliminó el checo Tomas Berdych y en el 2009, Roger Federer.

También lo esperan en Queen’s

Este martes, la organización del torneo de hierba de Queen’s confirmó la presencia de Del Potro en el certamen que se disputará en la antesala del Grand Slam de Wimbledon.

Mirá también

El campeonato de la ciudad de Londres se extenderá del 17 al 23 de junio. Además del anuncio del tandilense, se confirmó que le reservaron una invitación para el cuadro principal al tenista escocés Andy Murray, quien continúa recuperándose de una operación en la cadera.

Murray decidió operarse a principios de año de la cadera, molestia que arrastraba desde hace dos años. (Foto: DPA/Julian Smith).

El francés Lucas Pouille, el sudafricano Kevin Anderson, el ruso Daniil Medvedev, el estadounidense Frances Tiafoe y el canadiense Denis Shapovalov también aparecen en la lista de los participantes del torneo. El chileno Christian Garin, campeón este año en Houston y Múnich, es otro de los representantes de Latinoamérica

“El cartel de Queen’s este año está repleto de estrellas del futuro y del presente”, aseguró el director del torneo, Stephen Farrow.

Articulos relacionados