Echaron al gendarme que se sacó una “selfie” con los MoyanoSociedad 

Echaron al gendarme que se sacó una “selfie” con los Moyano


El fiscal federal de Lomas de Zamora Sebastián Scalera volvió a deslizar la posibilidad de «insistir con el pedido de detención» del secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, por las supuestas irregularidades en Independiente.


«No descartamos insistir con el pedido de detención, pero tenemos que esperar el resultado total de los allanamientos para evaluar si corresponde. Sí, en cambio, existe premura para resolver la situación procesal de las personas que están detenidas hace más de un año y elevar la causa a juicio oral», sostuvo el integrante del Ministerio Público.


El fiscal aseguró que «el resultado de los allanamientos fue positivo», ya que remarcó que se secuestraron celulares, computadoras y pendrives con información para la causa. Scalera intentó desvincular la acción judicial en la sede central de Camioneros con el paro nacional del 30A realizado el martes de la semana pasada por el Frente Sindical para el Modelo Nacional.


El funcionario dijo que los miembros de la Justicia «no son indiferentes» al contexto político en la previa a las elecciones, pero aclaró: «La Justicia tiene que ser independiente y no puede actuar con miedo frente a este tipo de manifestaciones».


En este marco, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, pasó a disponibilidad a un gendarme fue que se sacó un foto con Hugo y Pablo Moyano durante el allanamiento al edificio de la calle San José 1781.


«Cualquier gendarme puede tener su corazón político, puede ser amigo o puede admirar a Moyano, es una decisión personal, pero no lo puede hacer en un allanamiento, durante la función y en un momento en que está siendo auxiliar de la Justicia», justificó la ministra Bullrich.


Articulos relacionados