El dólar subió 0,82% y cerró a $45,927Economía 

El dólar subió 0,82% y cerró a $45,927

En el mercado mayorista la divisa estadounidense avanzó 0,47%% para finalizar en $44,65, Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, detalló que “en la rueda tuvo un claro impacto del nerviosismo internacional producto de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China” y por eso “la divisa norteamericana operó con muchos altibajos y marcada volatilidad pero con un ajuste moderado respecto del cierre anterior”.

El presidente Donald Trump volvió tensar el avance de las conversaciones con China hoy cuando a primera hora publicó en la red Twitter los Estados Unidos pierden miles de millones de dólares con Beijing, y prometió que protegerá a la economía de su país. “¡Perdón, pero no vamos a seguir haciendo eso!”, dijo por esa red social.

Quintana aseguró que la oferta de dólares pudo controlar el movimiento del mayorista, “suavizando una corrección que en la primera parte del día había mostrado un exceso en la reacción local”, dijo.

Al tiempo que destacó que sin intervención oficial “el mercado encontró cierta moderación en el ajuste de los precios debido al buen flujo de ingresos verificados en la fecha”.

En tanto, Christian Buteler, analista financiero, explicó que el contexto internacional afectó la moneda local que “así y todo el precio del dólar fue de mayor a menor cerrando en línea con las monedas de la región”.

Articulos relacionados