ATE anunció paro desde mañanaSociedad 

ATE anunció paro desde mañana



RECLAMAN AUMENTOS SALARIALES ACORDADOS


La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), declara alerta y movilización, y anuncia un paro en toda la provincia a partir de mañana miércoles.


Así lo afirmó Guillermo Quiroga, dirigente de ATE Chubut, al señalar que se declaró el estado de “alerta y movilización, habrá retención de servicios y paro desde el miércoles” en las áreas de “Salud, Familia, Educación, Municipales y otros organismos por falta de pago de los aumentos salariales acordados en paritarias”.


Este lunes, trabajadores del área de Salud pidieron audiencia con el ministro Alejandro Garzonio, y fueron recibidos en el transcurso de la mañana por el subsecretario Luis Tarrío. Los trabajadores advierten que con los sueldos a depositarse en esta semana, “deberían pagarse los aumentos firmados por Paritarias. El Gobierno desgloso el retroactivo y se estaría pagando, según el subsecretario Tarrío este 17 de Mayo”, indicaron.


La novedad no cayó bien entre los estatales, y desconfían del compromiso al afirmar que “la complementaria que debía pagarse en el mes de enero retroactiva al mes de diciembre nunca se pagó”.


En horas de la tarde de ayer, se realizaron diferentes asambleas en la provincia y decidieron declarar el Estado de Alerta “hasta tanto se hagan efectivo los retroactivos adeudados”, indicó la dirigencia de ATE al remarcar que en diversas ciudades de la provincia se reunieron trabajadores de Salud y por votación unánime decretaron retención de servicio y desde el miércoles paro.


Ante la incertidumbre y la desconfianza de los trabajadores estatales respecto del pago de lo acordado en paritarias, las medidas de fuerza alcanzarán a diversos organismos del Estado provincial.


Articulos relacionados