Masters 1000 de Madrid: comienza la acción argentina con Leo Mayer, Guido Andreozzi y Juan Ignacio LondeiroDeportes 

Masters 1000 de Madrid: comienza la acción argentina con Leo Mayer, Guido Andreozzi y Juan Ignacio Londeiro

Los argentinos Leonardo Mayer, Guido Andreozzi y Juan Ignacio Londero inician este sábado sus respectivas participaciones en la clasificación para ingresar al cuadro principal del Masters 1000 de tenis de Madrid, certamen que se jugará desde el domingo en la capital española y que otorgará premios por 7.279.000 euros.

El cordobés Londero, ganador en febrero pasado del ATP 250 de Córdoba y hoy ubicado en la posición 80 del ranking mundial, asumirá un difícil cotejo ante el estadounidense Mackenzie MacDonald (57), cerca de las 16.30 hora local (11.30 de Argentina).

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Por su lado, el correntino Mayer (62) se topará desde las 10.30 de la Argentina con el boliviano Hugo Dellien (98).

Por su parte, el porteño Andreozzi (97), también cerca de las 10.30, enfrentará al bosnio Damir Dzumhur (54). En los antecedentes previos, el argentino se impuso en el único antecedente entre ambos en el Challenger de Prostejov 2016.

Mirá también

En otro orden, el tandilense Juan Martín del Potro (8) está inscripto en el torneo de individuales, aunque su participación no está garantizada.

En principio, el campeón del Abierto de los Estados Unidos 2009 tiene previsto intervenir en el certamen de dobles junto al japonés Kei Nishikori, tal como lo advirtió el propio tenista asiático en su cuenta personal de Instagram.

Delpo está inactivo desde febrero pasado, a causa de una lesión en la rodilla derecha que se produjo en Shanghai, a fines de 2018, cuando estuvo aquejado por una fractura en la rótula.

Fuente: Télam

Articulos relacionados