Independiente sigue recibiendo dinero extra por sus exjugadores estrellaDeportes 

Independiente sigue recibiendo dinero extra por sus exjugadores estrella

Mientras las piernas de los futbolistas de Independiente se encuentran en reposo hasta el martes, ya que el Rojo volverá a jugar recién dentro de tres semanas por los 16avos de la Copa Sudamericana con rival a confirmar, los dirigentes hacen números y suman. Y se frotan las manos, claro… Emiliano Rigoni fue campeón en Rusia con el Zenit y, por ese objetivo cumplido, al club de Avellaneda le ingresarán 500 mil dólares extras. Este es uno de los tantos bonus que la tesorería del Diablo deberá cobrar. En total, serán casi un millón y medio de la moneda norteamericana.

Maxi Meza ganó la Concachampions con el Rayados de Monterrey. (Foto: AFP).

Mirá también

Como ocurre desde hace algunos mercados en Europa, las negociaciones, además del dinero neto por la compra de un jugador, también incluyen cláusulas de pagos por objetivos a cumplir. Cuando Independiente vendió a Rigoni al Zenit, una de esas metas era que si lograba ganar la liga rusa, los de Avellaneda debían cobrar medio millón de dólares.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

La semana pasada ocurrió algo similar con Maximiliano Meza, quien salió campeón de la Concachampions con Rayados y los de Monterrey tendrán que abonar 300 mil dólares más al Rojo. Pero yendo más atrás hubo otros casos por los que aún la entidad presidida por Hugo Moyano tiene que recibir plata. Espera otros 500 mil dólares por la consagración de Ezequiel Barco en la MLS con el Atlanta United. Y también unos 150 mil de la misma moneda por la clasificación de Nicolás Tagliafico a la Champions League con el Ajax (hoy, en semifinales).

JCh.

Articulos relacionados