Finalmente, Vidal va a Córdoba para respaldar a Mario NegriPolítica 

Finalmente, Vidal va a Córdoba para respaldar a Mario Negri

Después de haber teniendo que cancelar su visita a Córdoba -en medio de la tensión cambiaria y los crecientes rumores del llamado plan Plan V que la postula a la presidencia, la gobernadora María Eugenia Vidal viajará finalmente el lunes a esa provincia para respaldar al candidato de Cambiemos a la gobernación, Mario Negri.

La mandataria bonaerense llegará el lunes a la provincia, en la última semana de campaña antes de la elección del domingo 12 de mayo. La idea es que comparta junto a Negri y el candidato a intendente de la Capital, Luis Juez, una recorrida “sencilla”, que incluirá la visita a un barrio y un breve acto con militantes.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Córdoba es la única provincia donde Cambiemos no logró acordar una interna y se partió en dos. Con apoyo de la Casa Rosada, Negri quedó como candidato del frente Córdoba Cambia y el radical Ramón Mestre va aparte con la tradicional boleta 3 de la UCR.

Mientras, el actual gobernador, el peronista Juan Schiaretti se postula para la reelección -con un frente acordado con el socialismo y el GEN de Margarita Stolbizer- y lleva ventaja en las encuestas.

Originalmente, Vidal iba a viajar a Córdoba en la última semana de abril, pero fue en ese momento cuando el precio del dólar empezó a subir repentinamente, al igual que el riesgo país, y los rumores sobre el plan V -que apuesta a que Mauricio Macri se baje y Vidal sea la candidata presidencial- se aceleraron. En ese contexto, la gobernadora decidió cancelar la visita.

“Por razones de agenda surgidas en estas últimas horas, no podré estar mañana acompañando a Mario Negri y a Héctor Baldassi en Córdoba. Me comprometo a estar junto a ellos, para darles mi apoyo, en los próximos días, porque estoy convencida que Córdoba merece un verdadero cambio y de que la honestidad, la valentía y la decencia son valores que la sociedad sabrá premiar en las urnas”, había expresado Vidal en esa ocasión, según el comunicado que difundió Cambiemos en Córdoba.

Su llegada se da días después de la visita del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quienes compartieron una actividad con Negri el viernes.

“Con total convicción apoyo a todo este equipo y que sepan que pueden contar con nosotros. Conmigo en particular y con todo el equipo que tenemos en la Ciudad para ayudarlos porque siempre se puede mejorar”, aseguró Rodríguez Larreta en el acto que compartieron en el hotel Quórum.

Mirá también

“Con Mario hace tiempo que venimos trabajando juntos, que intercambiamos ideas, que compartimos preocupaciones. Poder acompañar a este equipo que quiere cambiar la provincia me entusiasma muchísimo. Cuentan con nuestra ayuda, con lo que podamos colaborar”, manifestó Rodríguez Larreta durante un acto en el hotel Quórum.

A su turno, Negri agradeció las muestras de apoyo: “A nosotros el apoyo de Lilita, de los dirigentes del radicalismo nacional, de Horacio o María Eugenia nos llena de orgullo y nos impone la responsabilidad de no defraudar la confianza. Si la sociedad nos da una oportunidad, será porque sabe que nosotros no robamos ni mentimos y lo que queremos es que Córdoba se lance al futuro y deje atrás la nostalgia”.

Articulos relacionados