“Los acuerdos no se construyen por Whatsapp ni con filtraciones a la prensa”Política 

“Los acuerdos no se construyen por Whatsapp ni con filtraciones a la prensa”

“Decime que es mentira lo que dijiste que te propusieron  los puntos del acuerdo por Whatsapp”, le preguntó un gobernador luego de escuchar la conferencia de Sergio Massa. El líder del Frente Renovador le tuvo que confesar que era verdad. Por eso la dureza con la que rechazó la propuesta que de manera muy desordenada lanzó el Gobierno.

“En las últimas horas, apareció un documento que tiene que ver con darle señales a los mercados, pero no es un documento que llame a un acuerdo y a un dialogo sincero, sino que es una invitación a suscribir un decálogo de buenas intenciones. Todos los dirigentes queremos que la Argentina cumpla con sus obligaciones, pero los acuerdos no se construyen por WhatsApp, no se construyen a través de filtraciones de prensa, sino que se construyen con seriedad y responsabilidad, con equipos y números en la mano”, afirmó Massa durante la conferencia que brindó en su comando de campaña.

LPO ya había anticipado el jueves por la noche que pese a lo que la Casa Rosada filtró a los grandes medios, nadie había hablado con Massa como decían las fuentes oficiales y repetían algunos medios. Y no sólo eso, la lectura del décalogo propuesto por Macri iba a ser rechazado, como ocurrió.

Lavagna y Massa rechazan el acuerdo que propone el Gobierno, pero Urtubey lo apoya

Antes de hablar, Massa se tomó más de doce horas para hablar con casi todos los gobernadores de Alternativa Federal, incluido el cordobés Juan Schiaretti y el líder del Frente Renovador de Misiones, Carlos Rovira. Gran parte de lo que dijo en la conferencia, fue consensuado con ellos.

Y como hizo en la conferencia que dio unos días antes, volvió a reiterar que un acuerdo país debe incluir a Cristina Kirchner. “Ese acuerdo no puede ser pensado para dividir a los opositores. El dialogo franco debe ser convocando a toda la oposición, sin exclusiones. Si yo fuera presidente estaría convocando a todos los dirigentes a una mesa de dialogo, y esa es una tarea que deba asumir el Presidente en persona. Hay que ser serio y responsable”, machacó.

La propuesta de Massa tiene cierta lógica. El acuerdo, como reveló LPO, fue sobre todo pensado para calmar a los mercados. Y en estos la principal preocupación es que ocurrirá con la deuda si Cristina gana las presidenciales. De manera que un compromiso que la excluya no tiene demasiado sentido si se apunta a tranquilizar aWall Street.

El silencio de Massa hizo escalar los nervios durante buena parte del día a la Casa Rosada. Una vez conocido su rechazo, fue el propio Macri quien pareció tomar su consejo y habló con Lavagna, Pichetto y Urtubey, el único gobernador peronista que públicamente se comprometió a apoyar el acuerdo propuesto. No habló con Massa, pero en la Casa Rosada no descartaban que lo haga en las próximas horas.


Copyright La Politica Online SA 2019.

Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.

Articulos relacionados