La Feria del Libro se convirtió en un ring político al que subirán Axel Kicillof, Martín Lousteau y José Luis EspertPolítica 

La Feria del Libro se convirtió en un ring político al que subirán Axel Kicillof, Martín Lousteau y José Luis Espert

Aguanten los libros. Si no fuera por la bendita grieta, esa bien podría ser una consigna compartida por los políticos que buscarán sumar adherentes a través de ese vehículo en la Feria que se desarrolla en La Rural.

Martín Lousteau estará en la Feria el domingo para presentar “Debajo del agua”, con críticas al programa económico,.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Después de todo, es el lenguaje de los “millenials”, la generación de la era digital que -según llamativos pronósticos- copará las audiencias del Salón Jorge Luis Borges por el que desfilarán los aspirantes a protagonistas del año electoral.

La cita más esperada es la que Cristina Kirchner agendó para el jueves próximo, con la presentación de “Sinceramente”. Aunque los ansiosos que pretenden saber si confirmará su candidatura, deberán esperar. Fuentes deportivas le aseguraron a Clarín que los K reservaron el estadio de Racing para el 19 de junio (tres días antes del cierre de lista) por si la ex presidenta decide lanzarse.

El economista y canddato presidencial José Luis Espert lanza este sábado su libro, con acto incluido.

Más serenas, pero no por eso menos atractivas, prometen ser las convocatorias de este fin de semana. Algo así como esgrimas de semifondo. Esta misma tarde, dos economistas que pretenden arreglar a la Argentina desde extremos ideológicos opuestos alternarán en la sala y anuncian una guerra de hinchadas.

Axel Kicillof será la estrella del primer turno (a las 16.30), con su prédica de raíces marxistas y legítimas aspiraciones de ser candidato a gobernador bonaerense o integrar la fórmula de Cristina.

Ricardo Alfonsín expondrá este miércoles sobre la reedición del discurso de Parque Norte de su padre cuando ejercía la Presidencia.

Expondrá sobre “Y ahora qué?”, su volumen de diálogos con periodistas y guionistas. Lo acompañarán dos de ellos: el humorista Pedro Saborido y la comentarista deportiva Angela Lerena. Sin dudas, la muchachada camporista hará precalentamiento para prepararle la recepción a la ex presidenta.

El ex ministro de Economía le dará el pase a un colega algo más experimentado en la disciplina, pero debutante en la política, José Luis Espert. Dicen en el equipo del candidato presidencial del frente Despertar (que comparte con el nacionalista Alberto Asseff) que están dispuestos a medir fuerzas en materia de convocatoria juvenil, como buscarán revivir aquella épica de UPAU, los pichones de Alvaro Alsogaray.

Bajo el provocativo título de “La sociedad cómplice”, Espert apunta a correr a Mauricio Macri desde una veta ultraliberal, postura que el economista prefiere traducir como la del “sentido común”. Será su primer acto en Capital y no se privará de generar polémica, dado que lleva de maestro de ceremonias al inclasificable conductor y actor Baby Etchecopar.

Por la vereda del medio avanzará 24 horas más tarde el heterodoxo Martín Lousteau. Un economista que supo ejercer sus dotes en gestiones peronistas y ahora contará en primera fila con los popes de la UCR crítica de Cambiemos (Ricardo Alfonsín, Federico Storani, Juan Casella y Jorge Sappia) que intentan arrastrarlo hacia las orillas electorales de Roberto Lavagna, otro de sus colegas.

Presentará “Debajo del agua” junto al politólogo de moda, Andrés Malamud, y al prestigioso neurólogo Facundo Manes. El miércoles, Alfonsín exhibirá la reedición del famoso discurso de Parque Norte de su padre cuando ejercía la Presidencia. Lo hará junto a Pablo Javkin, el ex dirigente de la Juventud Radical que sorpresivamente acaba de ganarle al socialismo la interna por la Intendencia de Rosario.

Articulos relacionados