Daniel Scioli ve “angustiado” a Mauricio Macri y lanzó: “¿En qué quedó la revolución de la alegría”Política 

Daniel Scioli ve “angustiado” a Mauricio Macri y lanzó: “¿En qué quedó la revolución de la alegría”

El ex gobernador bonaerense y precandidato a presidente, Daniel Scioli, dijo que ve “angustiado” al presidente Mauricio Macri por la situación del país y recordó el debate que mantuvo con el presidente previo al ballotage de 2015: “¿En qué quedó la revolución de la alegría?”, lanzó. 

En diálogo con Luis Novaresio por A24, Scioli recordó que días después del debate, Macri le confesó: “Una semana más y seguro me ganabas”. Además, contó que mantiene una relación personal con el presidente desde hace más de 30 años, pero que tienen sus diferencias. 

Definió a Macri como “una persona metódica, que fija un rumbo y va por ese lado” y contó que lo ve “angustiado”. 

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Sobre la situación actual del país, Scioli consideró que “hoy estamos más divididos que nunca” y que el Gobierno aplicó “un mal plan económico”.

“La gente la está pasando mal y no es porque Macri sea un mal intencionado, sino porque entiende que este es el único camino y lo va a seguir profundizando”, lamentó.

Mirá también

Al hablar de Cristina Kirchner, apuntó que “todo va encaminado a que la lógica sea que ella quiera disputar la presidencia“. Y añadió: “Compito con ella contra las políticas de Macri, el enemigo es el ajuste y el aumento de tarifas. Dentro de lo que puede ser una gran PASO espero tener mi oportunidad”.

En relación al acuerdo con el FMI, Scioli pidió saber “qué piensa” la titular del FMI, Christine Lagarde, sobre el presente económico.

Mirá también

“Hay que sentarse responsablemente. Estoy convencido que para este momento histórico tengo la capacidad para unir de verdad a los argentinos, generar confianza interna y externa y decirles al Fondo ‘tenemos que cambiar este programa económico de ajuste por uno de desarrollo, porque no le vamos a poder pagar ni siquiera los intereses’. Hay que plantear un nuevo plan económico”, cerró.

Articulos relacionados