Lucas Orban, un campeón que sabe de segundas oportunidadesDeportes 

Lucas Orban, un campeón que sabe de segundas oportunidades

Lucas Orban sabe lo que es tener nuevas oportunidades. La más importante que le regaló la vida fue cuando tenía 18 años y recién había llegado a River. Luego de un confuso episodio a la salida de un boliche, el defensor se golpeó en la cabeza y el cuello y padeció una doble fisura en dos vértebras y el sangrado dentro del cerebro. Estuvo 2 meses internado en una clínica y 4 más sin poder correr. “Atravesé vivencias que significaron puntos de inflexión y por eso aprecio la vida de una manera distinta”, contó en una nota en El Gráfico. Las lesiones que sufrió Orban en Racing, entonces, parecen ser golpes no tan complejos de asimilar para él. Y este sábado ante Estudiantes en el Cilindro, tendrá una nueva chance: jugará en lugar del lesionado Alejandro Donatti, volverá a ser titular después de algo más de 5 meses.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Orban llegó a Racing en junio de 2017. Las expectativas eran muy altas, pero las lesiones le impidieron afianzarse en el equipo. Apenas lleva 27 partidos en el elenco de Avellaneda (21 desde el inicio). Jugó por última vez como titular el 25 de noviembre de 2018 ante Banfield: fue reemplazado a los 19 minutos de la segunda parte. En febrero de este año sufrió un esguince en el ligamento colateral externo de la rodilla derecha y reapareció en la anteúltima fecha ante Tigre.

Se recuperó y se puso a punto desde lo físico. Y tiene la confianza del entrenador Eduardo Coudet: será el reemplazante de Alejandro Donatti, marginado por una distensión en el bíceps femoral izquierdo, ganándole la pulseada a Nery Domínguez, futbolista al cual el Chacho utilizó en ocasiones como marcador central. La nueva oportunidad para Orban le llega en un gran momento: semanas atrás firmó la renovación del vínculo hasta junio de 2022. 

El ingreso de Orban por Donatti será, al cabo, el único cambio que realizará Coudet de cara el choque contra Estudiantes. El capitán Lisandro López no se recuperó y en la delantera seguirán Darío Cvitanich y Jonatan Cristaldo. Alexis Soto, en tanto, se mantendrá en el lateral izquierdo de la defensa porque Eugenio Mena continúa trabajando de manera diferenciada por una talalgia, un dolor crónico que le afecta en el talón derecho y que padece desde el año pasado.

Articulos relacionados