En una maratónica sesión aprobaron aumento salarial en el Concejo DeliberanteSociedad 

En una maratónica sesión aprobaron aumento salarial en el Concejo Deliberante



SE ADHIRIÓ A LA LEY DE ASIGNACIONES FAMILIARES


En Sesión Especial el Concejo Deliberante de Rawson aprobó este jueves, el proyecto de ordenanza por el cual se aprueba el acta paritaria e incremento salarial para el personal del Poder Ejecutivo Municipal, Concejo Deliberante y el Tribunal Administrativo de Faltas y en un segundo punto también se aprobó el proyecto de ordenanza por el que adhiere la Municipalidad de Rawson, a la ley Nº 633, de la Provincia del Chubut (Correspondiente a Asignaciones familiares).


La reunión fue presidida por el titular del cuerpo legislativo municipal, Daniel Boillos. La sesión inició a las 12:42 con la ausencia justificada de los concejales Araceli Di Filippo (PJ-FpV), y Sebastián Curtale y Nora Banuera (PJ).


Como era de esperar el trámite fue expeditivo y de manera unánime los siete ediles aprobaron ambos puntos, concluyendo la sesión cuatro minutos más tarde, a las 12:46 horas.


Previo al cierre de la sesión, hizo uso de la palabra la presidenta de Convergencia Rawson, Gisel Genoff expresando su reconocimiento a lo expeditivo del presidente Boillos, pues no tuvo en cuenta los plazos legales que le confiere la Carta Orgánica y en breves minutos convocó y regularizo la situación. Por ello solicitó que el Ejecutivo tome en cuenta tal circunstancia y aproveche esa herramienta en situaciones futuras.


Seguidamente hizo lo propio el edil de Cambiemos, Dulio Monti que tuvo un análisis crítico hacia las autoridades municipales por la demora en el tratamiento de ambos temas. “Lamento que al día 2, en su gran mayoría los trabajadores municipales no tengan sus sueldos depositados -señaló-. Y lamento que esto, que es de forma, no haya llegado al Concejo Deliberante y que se tenga que abonar por planilla complementaria cuando realmente se podría haber pagado y podría haber estado resuelto hace tres semanas”, dijo al afirmar que “esto demuestra una vez más lo poco que le importa al Ejecutivo la clase trabajadora”.


Articulos relacionados