Dietrich inauguró la última etapa del aeropuerto de Comodoro RivadaviaEconomía 

Dietrich inauguró la última etapa del aeropuerto de Comodoro Rivadavia

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, junto al presidente de Aeropuertos Argentina 2000, Martín Eurnekian, inauguró hoy en Comodoro Rivadavia (Chubut) el primer aeropuerto autosustentable del país -segundo de América latina-, que demandó una inversión superior a $ 2.500 millones y beneficiará a los más de 700 mil pasajeros que lo utilizan durante el año.

Las obras generaron 460 empleos directos y 1.150 indirectos, y el nuevo edificio se construyó respetando estándares de eficiencia energética con certificación mundial LEED, que establece normas específicas de construcción que priorizan la utilización de materiales de la zona, el uso responsable de la energía y los recursos naturales.

El concepto de “sustentable” que adquiere la terminal se enmarca en la política elaborada por la concesionaria “Aeropuertos Argentina 2000”, que incorporó diseño para reducir 25% el uso de energía con respecto a un aeropuerto tradicional, paneles solares térmicos en el techo que generan agua caliente y sistemas sanitarios que favorece al ahorro de 45% en el consumo de agua.

Ahora #ComodoroRivadavia tiene un aeropuerto moderno, con más capacidad y tecnología e infraestructura necesarias para acompañar el crecimiento de pasajeros en todo el país, que sigue impulsando el turismo, el trabajo y el desarrollo de nuestras provincias. pic.twitter.com/kthaj6AkPW

— Guillo Dietrich (@Guillodietrich) 2 de mayo de 2019

Articulos relacionados