Diego Maradona palpita la final de Dorados contra San Luis: “Es de vida o muerte”Deportes 

Diego Maradona palpita la final de Dorados contra San Luis: “Es de vida o muerte”

Diego Maradona, técnico de Dorados de Sinaloa de la Liga de Ascenso del fútbol mexicano, dijo que la final del Clausura 2019 que disputará esta noche contra Atlético San Luis es de “vida o muerte”.

Ambos equipos se enfrentaron en la definición del pasado Apertura 2018 que ganó San Luis y ahora repiten. Si la suerte corre para el mismo lado, San Luis conseguirá el pase directo a la Primera División, pero si vence Dorados habrá otros dos duelos entre ambos equipos para definir al campeón del Ascenso en México.

Mirá también

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

La final pasada me sirvió a mí y nos sirvió a todos. Nosotros tenemos que trabajar psicológicamente al margen de la cancha, el estadio y el rival, los muchachos tiene que mentalizarse que la serie es de vida o muerte”, analizó el Diez en conferencia.

El estratega argentino descartó estar confiado porque de cierta manera ya conoce a San Luis tras haberlo enfrentado en la final del torneo anterior.

“No es que esté más confiado, en el fútbol no te podés confiar porque cualquiera le puede ganar a cualquiera y no hay equipos invencibles, si no trabajás en la semana, el día partido lo podés pagar”, explicó.

Mirá también

Maradona señaló que su equipo trabajo y jugó durante todo el semestre para llegar a la final, pero “no esperábamos esta revancha, sabíamos del poderío del San Luis y que la final se podía dar, pero jugábamos sin pensar en la final“.

Recordó que en la definición del torneo pasado, San Luis les ganó merecidamente porque como equipo “no entendimos (cómo jugar) el segundo partido”. Y anticipó que esta vez “será diferente”.

Dorados y San Luis protagonizarán hoy desde las 23 (hora Argentina) el partido de ida de la final de la Liga de Ascenso y, el próximo domingo, la revancha en la ciudad de San Luis Potosí. 

Fuente: EFE

Articulos relacionados