Xavier Valesio campeón del “Second Chance”Sociedad 

Xavier Valesio campeón del “Second Chance”



AJEDREZ CUARTA CATEGORÍA


En la tarde del domingo se jugó el Second Chance, la nueva oportunidad para conseguir el ascenso a Tercera Categoría, organizado por el Club Capablanca de Trelew, en conjunto con la Coordinación de Deportes municipal.


El certamen, fue de carácter abierto destinado a los principiantes y nuevos jugadores que se quieran incorporar a las filas del club.

Con 28 participantes

Fue organizado junto a la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Trelew y se llevó a cabo en el Centro Bochófilo Trelew, lugar que ofreció sus instalaciones para desarrollar el certamen en pos de promocionar actividades diferentes a lo que acostumbran.


Un nutrido grupo de 28 participantes se dieron cita y disputaron 6 partidas en un torneo suizo donde se ponía en juego nuevamente los ascenso a la siguiente categoría para aquellos que realizaran el 66% de los puntos en juego (4 puntos).


El campeón invicto que ganó todas sus partidas fue Xavier Valesio, un participante muy activo del club dentro del grupo de los adultos que se suman al taller municipal. Fue secundado por Marco Corti, gran jugador que luego de 10 años de inactividad se sumó nuevamente a los trebejos, y por Ariel Morykon, un adulto que este año comenzó a transitar en las competencias del juego ciencia. Marco realizó 5 puntos y Ariel por su parte 4.5 puntos


Con 4 unidades, lo cual les permite ascender de categoría, se ubicaron Leandro Sauer, Bruno Sauer, Martín Nahuelcoy, Santiago Curillán y Enzo Pilquimán. Apenas a media unidad se ubicaron los niños Juan Ortiz, Liam Morgan y Thiago Rivadeneira, el cual fue una gran sorpresa, ya que apenas con sus 6 años jugó de igual a igual con cada rival que se le presentaba. Por ello, y por su comportamiento, respeto al rival y compañerismo, la terna arbitral le concedió el premio Fair Play.


También hubo premios para la categoría femenina: el primer puesto fue para Katerina Rivadeneira con 3 puntos, el segundo lugar con igual cantidad de puntos para Martina Centeno Luna y tercer lugar con 2 puntos para Florencia Romero.


La Comisión Directiva felicita a todos los participantes, y agradece especialmente la colaboración de los socios Daltier Aparicio, Julián Etchechoury y Laura Fugellie, los cuales desinteresadamente ofrecieron su colaboración para organizar el torneo y ordenar la sala de juego. Igualmente agradece a WW Gráfica, por los diseños e impresiones para la publicidad de este evento.


El próximo 25 y 26 de mayo se desarrollará el certamen de Tercera Categoría, el cual habilita ascensos para el siguiente nivel: Segunda Categoría, la cual está a un paso de jugar el torneo que corona al campeón de Trelew 2019.


Articulos relacionados