Peteco Carabajal se presenta al frente del trío Riendas LibresEspectáculos 

Peteco Carabajal se presenta al frente del trío Riendas Libres

Esta formación que completan Martina Ulrich en percusión y Homero Carabajal en voz y guitarra, arrancó en 2017 con varias presentaciones en Buenos Aires y luego se afianzó en varios festivales del país.

Riendas Libres cuenta con un disco editado, “El amor como bandera” y compartió escenario con figuras como Raly Barrionuevo, Jairo, Teresa Parodi, Bruno Arias, Lito Vitale y Claudia Puyó, entre otros.

T: ¿Cómo definirían en el plano estrictamente musical a Riendas Libres? ¿Cómo se preparan para la gira europea, qué países abarca?
Homero Carabajal: Riendas es un trío de música nueva en todo sentido, por las composiciones y por las posibilidades de su sonoridad. Cada uno de los tres integrantes, tiene en su posibilidad, varios instrumentos. Martina puede pasar del sonido nativo de los parches, bombos y sachas, al sonido característico de la batería. Yo también puedo ejecutar guitarra, tanto criolla como eléctrica, bajo y teclados (en el disco). Peteco, por su lado, guitarra, violín, charango, quena. Al tener esas posibilidades, podemos pasar de un sonido, tradicional, a uno eléctrico o mixturado. Como bien exclama el título, la filosofía musical del trío es dar Riendas Libres a todo: la composición, la creatividad y la experimentación.

Para la gira europea nos preparamos felices y relajados. Es un viaje que nos viene perfecto para meternos en el armado del segundo disco, por que la convivencia de los viajes siempre auspicia esa creatividad y el afianzamiento del sonido como trío.

También estamos contentos de volver a Europa por tercera vez con Riendas, por que siempre es bello compartir la música de nuestra tierra, llevar la chacarera por el mundo.

Vamos a empezar por España y luego la gira continúa en Inglaterra, Bélgica, Rusia, Italia, Francia, Suiza, Austria y Alemania.

Articulos relacionados