Maduro dijo que la insurrección fue aplastada y negó que haya pensado en refugiarse en CubaPolítica 

Maduro dijo que la insurrección fue aplastada y negó que haya pensado en refugiarse en Cuba

Nicolás Maduro apareció ante las cámaras casi un día después de que Juan Guaidó lanzara el “Operativo Libertad” y aseguró que la “insurrección” fue aplastada.

Ante las cámaras, el presidente de Venezuela afirmó que Guaidó “fracasó” en el intento de “golpe de Estado”, al tiempo que pidió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) mantener la “lealtad absoluta” y llevar la consigna: “¡leales siempre, traidores nunca!”.

También se refirió a las declaraciones del secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, que dijo que Maduro tenía planeado fugarse a Cuba pero fue disuadido por el ruso Vladimir Putin.

“Decía Mike Pompeo que yo, Maduro, tenía un avión prendido para irse para Cuba, para huir, y los rusos lo bajaron del avión y le prohibieron que saliera del país. Señor Pompeo, por favor, que falta de seriedad”, dijo Maduro durante una alocución trasmitida en cadena obligatoria de radio y televisión.

La cúpula del Ejército respalda a Maduro y el chavismo se moviliza al Palacio de Miraflores

“Yo creo, de verdad lo digo, canciller (Jorge Arreaza), que en los Estados Unidos de norteamérica no había habido un Gobierno tan loco como este”, añadió en referencia a la Administración de Donald Trump.

“Si uno revisa lo tuits que ha lanzado Donald Trump y su pandilla (…) dice: ‘qué desequilibrio mental puede haber en esta gente, cuánto odio en esta gente”, prosiguió.

El opositor Guaidó también reapareció este miércoles en Caracas en una manifestación y llamó a un paro progresivo en la administración pública a partir de mañana.

“Mañana comienza la ‘Operación Libertad Sindical’ con rumbo a la huelga general (…) mañana vamos a acompañar la propuesta de paro escalonado”, dijo Guaidó frente a un millar de personas que se concentraron en uno de los puntos dispuestos hoy por la oposición para protestar contra el Gobierno de Maduro.

El opositor, también jefe del Parlamento, celebró que miles de personas estén en las calles protestando “a pesar de la intimidación” que achaca al Ejecutivo, contra el que ayer encabezó un efímero levantamiento militar.

Aunque Guaidó no se refirió expresamente a esta sublevación, sí aseguró que continuará llamando a protestas hasta lograr el cese de la usurpación que considera hace Maduro de la Presidencia.

“Si el régimen creía que habíamos llegado al máximo de presión, se equivocaron (…) vamos a seguir en las calles hasta lograr la libertad de Venezuela”, dijo.

En tanto que el también dirigente opositor Leopoldo López y su familia están en la residencia del embajador de España en Caracas “por decisión propia”, según confirmó el gobierno español. En primera instancia había trascendido que López se había refugiado en la embajada de Chile.

Copyright La Politica Online SA 2019.

Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.

Articulos relacionados