Fuerte polémica entre Luque y Álvarez de CelisSociedad 

Fuerte polémica entre Luque y Álvarez de Celis



EL FUNCIONARIO ACUSÓ AL VICEINTENDENTE DE MANIOBRAS POR OBRAS DE LA EMERGENCIA CLIMÁTICA


El viceintendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, anunció que irá a la Justicia para responder al funcionario de la administración de Mauricio Macri que formuló acusaciones públicas contra su persona. “Utilizaré los medios que corresponden, que son los de la Justicia”, remarcó, para agregar que Álvarez de Celis “habría incurrido en omisión de denuncia” ya que los presuntos hechos –que Luque desmiente– debieron ocurrir en 2017.


El secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública de la Nación, Fernando Álvarez de Celis, lanzó sospechas sobre una gestión personal que realizó el viceintendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, para que el Gobierno nacional pague unos 60 millones de pesos a una empresa de desobstrucción de cañerías que presuntamente había realizado obras en la reconstrucción de la ciudad tras la emergencia climática vivida en abril de 2017.


Luque confirmó que seguirá la vía judicial para exigir la retractación del funcionario de la gestión Macri. Agregó que “es una obligación del funcionario público la de vindicarse con el objetivo de poner en marcha el derecho fundamental de comparecer a proceso para demostrar mi inocencia”.


En función de ese marco jurídico y constitucional, Luque sostuvo que presentará una vindicación en respuesta a la «grave acusación mediática sin denuncia judicial, que solo puede interpretarse como una vil estrategia político-electoral que se propone difamar a la gestión municipal que encabeza el actual candidato a gobernador Carlos Linares; y lo hace en connivencia con medios que operan al mismo nivel».


Luque enfatizó que «se hace referencia a una empresa que actuó en la emergencia en la tarea de desobstruir los pluviales. Al funcionario de la Presidencia se le preguntó desde la Municipalidad de Comodoro Rivadavia si estaban dispuestos a afrontar el pago por las tareas a realizar por esta empresa, que es una de las pocas que hay en Argentina con la tecnología para ese tipo de trabajos. Álvarez De Celis respondió que enviáramos la carpeta con los antecedentes, como se hacía en esas circunstancias».


«Dado que en ese momento manteníamos una relación institucional, me solicitó que remitiera la documentación que había preparado la Secretaria de Obras Públicas de nuestra Municipalidad, y nosotros respondimos a ese pedido y lo enviamos», agregó.


Articulos relacionados