Energizer Power Max P18K Pop: el celular “ladrillo” de la batería inagotable se quedó sin financiamientoTecnología 

Energizer Power Max P18K Pop: el celular “ladrillo” de la batería inagotable se quedó sin financiamiento

Hace tan solo unos meses, en el marco del Congreso Mundial de Móviles (MWC 2019) que todos los febrero se celebra en Barcelona, un teléfono con apariencia de “ladrillo” se diferenciaba del fino tamaño de los actuales dispositivos del mercado. Ese celular, llamado Energizer Power Max P18K Pop, finalmente nunca llegará a los comercios, ya que no consiguió el financiamiento esperado. 

El concepto de Energizer Power Max P18K Pop había sido presentado en el Congreso Mundial de Móviles 2019. (AP /Emilio Morenatti)

El dispositivo era promocionado como una alternativa extrema a los celulares ultradelgados y con baterías limitadas. Bajo esa premisa, sus creadores colocaron una batería de larga duración, de 18.000 mAh, que permitiría durar una semana de uso normal del teléfono, dos días completos de reproducción de vídeo y hasta 50 días en modo stand by.

Mirá también

Avenir Telecom es la empresa que le había otorgado la licencia de nombre de Energizer. Como la compañía tenía planes de lanzar este teléfono al mercado de manera oficial a mediados del 2019, con el mes de octubre como fecha inicial, decidieron buscar financiamiento vía crowdfunding en la plataforma Indiegogo, donde los usuarios depositan dinero para fomentar proyectos innovadores.

Energizer P18K pesaba medio kilo. (Foto: DPA)

Con esta campaña, Energizer esperaba recaudar 1, 2 millones de dólares en tan solo un mes. Pero los resultados no fueron los esperados, ya que solo consiguió 15 mil dólares. Una cifra realmente baja, que supone apenas el 1% del objetivo que la empresa se había marcado para poder dar comienzo con la producción en masa de este dispositivo. 

Mirá también

El Energizer Power Max P18K Pop ofrecía una pantalla LCD de 6,2 pulgadas, un sistema de doble cámara frontal pop-up para hacer selfies y una cámara trasera triple. Además, iba a contar con un procesador MediaTek, 6GB de RAM, 128 GB de almacenamiento interno y la última versión del sistema operativo de Google, Android 9.

Articulos relacionados