Después del paro del 1 de mayo, la CATT habla de una medida similar para el próximo feriadoPolítica 

Después del paro del 1 de mayo, la CATT habla de una medida similar para el próximo feriado

El anunciado paro de Transporte se hizo sentir este 1 de mayo en todo el país. Los transportistas exigen que la bonificación por trabajar un feriado no se contabilice en el pago del impuesto a las Ganancias, una exigencia que ya tiene casi una década y que Mauricio Macri había prometido solucionar.

Luego de la medida de fuerza de hoy, desde la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) advierten que, para el próximo feriado, los trabajadores del transporte no se van a presentar a trabajar y harán uso de la opción de tomar el día feriado.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Para dimensionar la situación, aseguran que el 80% de los trabajadores de la Fraternidad (sindicato de maquinistas) están en esa zona que si van a trabajar el feriado van a ganar menos (por el descuento de Ganancias) que un trabajador que decida no trabajar esa jornada.

En tanto, ​Juan Carlos Schmid (secretario general de la CATT) y otros dirigentes del espacio recibieron la llamada de Dante Sica anunciándoles de la conformación de una mesa conformada por Trabajo, Transporte y Hacienda para avanzar en el tema ganancias. Clarín había informado que el Ejecutivo estudiará cómo atender el reclamo de los transportistas.

Mirá también

Los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica, de Transporte, Guillermo Dietrich, y de Hacienda, Nicolás Dujovne; avanzan en la conformación de una comisión junto a los referentes gremiales para empezar a buscar una solución, aunque todavía no hay una fecha precisa para una convocatoria ni tiempos establecidos.

Articulos relacionados