Brasil se quedó sin Beth Carvalho, la “Madrina del samba”Espectáculos 

Brasil se quedó sin Beth Carvalho, la “Madrina del samba”

La cantante brasileña Beth Carvalho, conocida como la “Madrina del samba”, murió anoche a los 72 años, informó su equipo de prensa aunque sin precisar las razones del deceso. Carvalho estaba internada desde el pasado 8 de enero en el Hospital Pro-Cardiaco de Botafogo, en Río de Janeiro.

#BethCarvalho, uma das maiores maravilhas do Brasil. Eu a conheci logo que cheguei ao Rio com Bethânia. Ela muito menina cantando Bossa Nova, depois se tornou a madrinha do renascimento do samba de raiz do Rio de Janeiro. É uma das maiores expressões da nossa cultura. ?? pic.twitter.com/TDdSFy00Py

— Caetano Veloso (@caetanoveloso) 30 de abril de 2019

“Su talento nos enalteció con la revelación de muchos compositores (que escribieron para ella) y artistas (que interpretaron sus éxitos), comenzando con ‘Andança’ hasta ‘Coisinha do pai'”, citó el comunicado.

En 2012, la artista, nacida el 5 de mayo de 1946, fue sometida a una cirugía en la columna, lo que redujo su capacidad de movilidad pero no la alejó de los escenarios, de los que sin saber se despidió el año pasado cuando fue la invitada para celebrar las cuatro décadas de carrera del grupo de samba Fundo de Quintal.

Nuestro corazón está con la familia y admiradores de Beth Carvalho, ícono de la samba Brasileña que nos deja con un bello legado de música poderosa y fuerte presencia de vida.

— Latin GRAMMYs (@LatinGRAMMYs) 1 de mayo de 2019

Además de su reconocida actividad artística, la vocalista era una firme defensora del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, encarcelado hace más de un año acusado de corrupción.

O samba está de luto!

O samba perde a sua grande intérprete @bethcarvalho!

Com muita dor no coração que eu falo assim, mas Deus sabe o que faz, a gente não sabe o que fala.

Que vá com Deus e com os anjos. São os meus sentimentos. pic.twitter.com/E2rsGia71Q

— Elza Soares (@ElzaSoares) 30 de abril de 2019

Articulos relacionados