Salvaje ataque a un periodista partidario de RacingDeportes 

Salvaje ataque a un periodista partidario de Racing

Sebastián Acosta, periodista partidario de Racing, sufrió un brutal ataque de parte de tres personas a las que identificó como integrantes de la barra brava. Ocurrió este lunes en Avellaneda, cuando salía de la radio donde se emite su programa.

El Chino Acosta fue interceptado por tres individuos que lo golpearon ferozmente hasta provocarle una cuádruple fractura de la mandíbula y el quiebre del tabique nasal. Además, quedó comprometida la visión de su ojo derecho y tendrá que ser intervenido quirúrgicamente.

Según pudo averiguar Clarín, Acosta habría identificado a los agresores como miembros de la Guardia Imperial. El Chino, que actualmente conduce el programa “Racing XXII” de lunes a viernes a las 18 en Radio Cítrica, fue uno de los fundadores del predio Tita Mattiussi. También formó parte de los “Racing Stones”, una facción de la hinchada de la Academia, y formó parte de la dirigencia durante la gestión de Gastón Cogorno.

Acosta quedó desfigurado por la agresión. (Foto: @GermanMonaco)

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Los barras atacaron a Acosta a la salida de la radio, ubicada en Ingeniero Marconi 610, Avellaneda. Quedó desfigurado. No trascendió si el ataque tuvo que ver por alguna cuestión vinculada con el programa o por un motivo personal.

La barra de Racing registra un trágico antecedente de ataques a periodistas partidarios: el estudiante de periodismo Nicolás Pacheco, de 24 años, fue asesinado en la sede de Villa del Parque el 24 de enero de 2013. Le dieron 50 golpes y terminó en el fondo de la pileta del club. Por el homicidio, fueron condenados a 12 años de prisión Enrique Rulet, Aníbal Vaquero Domínguez y Juan Carlos Turu Rodríguez.

Articulos relacionados