Los gremios hablan de un fuerte acatamiento al paro de Moyano y las CTAPolítica 

Los gremios hablan de un fuerte acatamiento al paro de Moyano y las CTA

El paro convocado por la CTA y Hugo Moyano arrancó con un “alto acatamiento”, según los gremios opositores que adhirieron a la medida de fuerza y pasadas las 11 dieron inicio a la movilización hacia Plaza de Mayo contra el gobierno de Mauricio Macri.

La jornada con cortes y movilizaciones, sobre todo en la Ciudad de Buenos Aires, arrancó sin subtes por la adhesión de los metrodelegados y casi 80 líneas de colectivos, pese a que los gremios de transporte no se sumaron a la medida. Los trenes funcionaron con normalidad pero las estaciones de Constitución y Miserere amanecieron semi vacías. 

 Los accesos a Capital Federal también registraron complicaciones. Durante la mañana, el Puente Pueyrredón tuvo un amplio operativo de seguridad y estuvo congestionado, mientras que en el Alsina hubo demoras debido a un corte de colectiveros, aunque cerca de las 8 el tránsito fue liberado. En Puente La Noria por Camino Negro hubo un piquete de choferes de las líneas 112, 165 y 243 y organizaciones políticas como el MTS y el Partido Obrero. 

Los gremios del transporte confirman que no se suman al paro de Moyano

“El acatamiento al paro es altísimo”, aseguró el secretario de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, mientras vaticinó que la convocatoria a Plaza de Mayo será “multitudinaria”.

El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, también afirmó que “hasta ahora el paro ya es muy contundente” y remarcó que “no se necesita a los dirigentes que se creen dueños de la consola para poder hacer” una huelga, en referencia a la decisión de la CGT de no sumarse a la protesta.

En tanto, Pablo Moyano salió a cruzar al gobierno por considerar que “meten miedo” a la gente para que no adhiera al paro. El dirigente coincidió con sus pares de la CTA en que será “multitudinaria” la movilización hacia la plaza de Mayo y agregó que el Frente Sindical va a instalar 300 ollas populares en diferentes puntos del país.

Copyright La Politica Online SA 2019.

Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.

Articulos relacionados