Facebook F8: con el foco en los Grupos, anuncian cambios en la appTecnología 

Facebook F8: con el foco en los Grupos, anuncian cambios en la app

Comenzó en San Jose, California, F8, la conferencia para desarrolladores de Facebook, en la que más de 5.000 desarrolladores, creadores y empresarios se reúnen para actualizarse sobre el futuro de la tecnología.

Mark Zuckerberg abrió el evento de dos días con un discurso de apertura sobre cómo la empresa está construyendo una plataforma social más centrada en la privacidad – dando a las personas espacios donde pueden expresarse libremente y sentirse conectadas con las personas y comunidades que más les importan, y compartió cómo este es un cambio fundamental en la forma en que se construyen productos y dirigen la red social.

Y en ese sentido va uno de los cambios profundos que anunciaron en la app de Facebook, que en su nueva versión estará centrada en los grupos.

Mirá también

“La gente siempre ha venido a Facebook para conectarse con amigos y familiares, pero con el tiempo se ha convertido en algo más que eso: también es un lugar para conectarse con gente que comparte tus intereses y pasiones. Hoy estamos haciendo cambios que ponen a los Grupos en el centro de Facebook y compartiendo nuevas formas en que Facebook puede ayudar a unir a la gente en la vida real”, indicó la plataforma en un comunicado.

Mark Zuckerberg,, CEO de Facebook, presenta la conferencia para desarrolladores F8 en San Jose, California. David Paul Morris/Bloomberg

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Los grupos primero

Este rediseño facilita el paso de los espacios públicos a los más privados, como los Grupos. Hay decenas de millones de grupos activos en Facebook, y muchas veces, cuando los usuarios encuentran el correcto, se termina convirtiendo en la parte más significativa de su experiencia en la plataforma.

Ahora será más fácil encontrar grupos en Facebook (Facebook)

Hoy en día, más de 400 millones de personas en Facebook pertenecen a algún grupo, por lo que el gigante de las redes sociales presentó nuevas herramientas que facilitarán el descubrimiento y la interacción con grupos de personas que comparten sus intereses.

Mirá también

Pestaña de Grupos rediseñada:

La pestaña muestra ahora un feed personalizado de actividad en todos los grupos. Además, una nueva herramienta con recomendaciones mejoradas le permite a los usuarios encontrar rápidamente los grupos en los que podría estar interesado.

Facilitar la participación en grupos:

Facebook también está trabajando en facilitar la obtención de recomendaciones de grupos relevantes en otras partes de la aplicación, como Marketplace, Today In, la pestaña Gaming y Facebook Watch. Ahora aparecerá más contenido de los grupos en la sección de noticias y se podrá compartir contenido directamente con los grupos desde la sección de noticias, de la misma manera que se hace con los contactos.

Mirá también

Nuevas características para apoyar a comunidades específicas:

Diferentes comunidades tienen diferentes necesidades, por lo que se están introduciendo nuevas funciones para diferentes tipos de grupos. A través de los nuevos grupos de apoyo a la salud, por ejemplo, los miembros pueden publicar preguntas y compartir información sin que su nombre aparezca en una publicación.

Los grupos de Salud en Facebook tendrán características de privacidad especiales. (Facebook)

Los grupos de trabajo tendrán una nueva plantilla para que los empleadores publiquen las vacantes, y formas más fáciles para que los solicitantes de empleo puedan enviar un mensaje al empleador y aplicar directamente a través de Facebook.

Los grupos de juego tendrán una nueva función de chat para que los miembros puedan crear hilos para diferentes temas dentro del grupo.

Mirá también

Y como los usuarios usan Facebook Live para vender cosas en grupos de compra y venta, se están explorando formas de permitir que los compradores hagan preguntas y realicen pedidos fácilmente sin salir de la transmisión en vivo.

Articulos relacionados