Miguel Pichetto se fusiona con Roberto Lavagna, le ofrece su armado y sueña con ser su vicePolítica 

Miguel Pichetto se fusiona con Roberto Lavagna, le ofrece su armado y sueña con ser su vice

Hay una P grande, blanca sobre un círculo azulado, P de Pichetto, de peronista y de presidente, le pone mística, con una sonrisa, uno de sus laderos bonaerenses.

Es el logo electoral de Miguel Angel Pichetto, el senador que en 2018 se convirtió en el primero en lanzarse como presidencial cuando Alternativa Federal no era, todavía, Alternativa Federal. 

Pero ahora, Pichetto, prepara otro movimiento: busca una fusión con Roberto Lavagna, puso a su armado a trabajar en torno a la figura del economista y fantasea con la posibilidad de convertirse en el candidato a vice del ex ministro.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Todo, claro, condicionado a una cuestión: que Lavagna, finalmente, decida ser candidato, algo que el senador da por hecho pero que tiene, por delante, un inconveniente: la resistencia de los demás postulantes de AF a negociar una fórmula de consenso.

“Lavagna está mucho mejor que los demás candidatos: Massa, Urtubey o Pichetto. De eso no hay dudas”, explican a Clarín cerca de Pichetto y expresan cierto malestar, o intriga del senador, por la resistencia del tigrense y el salteño a aceptar ese escenario.

Roberto Lavagna junto a Miguel Pichetto durante una presentación juntos ante dirigentes bonaerense

En el entorno del senador se preguntan el por qué de los movimientos de Massa como el que hizo este lunes donde pidió que Mauricio Macri convoque a todos los opositores y le dio especial visibilidad a Cristina Kirchner.

Este lunes, luego de una gira por EEUU, Pichetto invitó a Lavagna a disertar ante el grupo de dirigentes bonaerenses que vienen trabajando por su candidatura.

En el búnker de avenida Belgrano y Matheu, estuvieron Baldomero “Cacho” Alvarez, Isidoro Laso, Daniel “Chicho” Basile, Carlos Brown, Gilberto Alegre, Alfredo “Tati” Meckievi y, entre otros, Mabel Müller.

Todos peronistas y bonaerenses, muchos ex ministros y ex legisladores, la mayoría con rol activo en tiempos del duhaldismo aunque continuaron con Felipe Solá y Daniel Scioli, como es el caso de Eduardo Camaño.

Humberto Roggero oficia, además, como una especie de coordinador nacional de ese armado. En paralelo, hay otra terminal que se asume lavagnista y que comanda Eduardo “Bali” Bucca.

Mirá también

Pichetto se convirtió, hacia dentro de AF, en la figura que más milita la tesis de la unidad. Lavagna, que sentó en algunas ocasiones a su hijo Marco y a Rodolfo Gil en esa mesa, luego se enfocó en fortalece otro espacio, Consenso19, donde confluyen radicales, socialistas y el GEN de Margarita Stolbizer.

Ambos bloques deberían, más adelante, confluir en un armado compartido.

Pichetto, con perfil peronista, explorará en estos días su costado editorial: escribió el prólogo de un libro que presentará el próximo jueves donde compila editoriales que escribió Juan Domingo Perón y publicó en Mundo Peronista.

Articulos relacionados