Massa le pidió a Macri que convoque a la oposición con Cristina incluidaPolítica 

Massa le pidió a Macri que convoque a la oposición con Cristina incluida

Sergio Massa le pidió a Mauricio Macri que se siente con Cristina Kirchner y los principales dirigentes de la oposición para deliberar cómo transitar con “tranquilidad” los meses que faltan hasta las elecciones, ante la crisis que atraviesa la Argentina.

El líder del Frente Renovador contó este mediodía en una conferencia de prensa que envió cartas a más de 50 políticos, sindicalistas y referentes de distintas áreas del país para transmitirles la necesidad de abrir el diálogo, tras el nuevo “fracaso” de las medidas económicas del Gobierno.

Con esta jugada, Massa apuntó a posicionarse como el candidato capaz de convocar a los distintos sectores para llevar una garantía de paz social hasta octubre. Pero, además, mandó un mensaje importante a la ex Presidenta, a quien nombró varias veces en su discurso, al ponerla en un lugar protagónico para la discusión que viene.

Massa acelera su campaña con una movida nacional

“Debemos transitar los 180 días hasta las elecciones con tranquilidad y certidumbre para los argentinos y el mundo”, dijo y detalló que la mesa de diálogo debe incluir a referentes del sindicalismo como Hugo Moyano, Héctor Daer y Carlos Acuña, así como también a la Iglesia con la presencia del presidente de la Conferencia Episcopal, Oscar Ojeda.

Massa describió a Cristina como la “responsable del bloque mayoritario de la oposición” y la llamó a ir a “pelear por la patria” en caso de ser convocada por Macri. En ese sentido, a través de su cuenta de Twitter, reiteró el pedido de que el Presidente la convoque para “pactar cómo termina este mandato sin más daños para la Argentina”.

Esquivó responder sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo para llevar un candidato único con el kirchnerismo en la Provincia, aunque se limitó a decir que ahora hay un decreto que lo prohíbe.

El líder del Frente Renovador también evitó hablar de la negociación con Roberto Lavagna para que acceda a ir a una interna nacional en Alternativa Federal, aunque días atrás se mostraron juntos en una jornada amigable que alimentó versiones de un acuerdo. Por eso, en su entorno hoy vaticinaban que el ex ministro terminará “cediendo” y aceptará competir.

De viaje en Washington, Marco Lavagna faltó al acto y en el massismo ahora dejan abierto el interrogante sobre quién será el candidato en Capital. Matías Tombolini, que miraba sentado al lado de Malena Galmarini, podría finalmente ser el elegido para encabezar una boleta.

Como confirmaron desde el Frente Renovador a LPO, la economía tendrá el lugar central de la campaña, con el eje puesto en a “la clase media, que está pagando el ajuste” y se encuentra “exprimida bajo la presión de la inflación”. Por eso, difundieron un spot que enumera los aumentos más importantes que impactaron en el bolsillo durante los últimos años, mientras la gran promesa de Massa es cambiar el esquema y volver a poner “al trabajo y a la producción en el centro de la escena” a partir del 10 de diciembre en caso de ser electo.

Copyright La Politica Online SA 2019.

Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.

Articulos relacionados