La frase de Marcelo Tinelli sobre la realidad de Argentina y las ironías para Macri y CristinaPolítica 

La frase de Marcelo Tinelli sobre la realidad de Argentina y las ironías para Macri y Cristina

En el comienzo de la nueva temporada de ShowMatch, celebrando los 30 años, Marcelo Tinelli hizo una mención a la realidad política del país y marcó que “estos festejos se hacen en un contexto muy difícil”. Además, a lo largo del programa, hubo ironías para Mauricio Macri y Cristina Kirchner.

Estos festejos se hacen en un contexto muy difícil, en un año en el que parece que todo es cuesta arriba. Mucha gente puede pensar ‘¿de qué nos podemos reír? No estamos para festejar’“, analizó el conductor, quien le confesó recientemente a Clarín que “tengo vocación de servicio, pero hoy no hablaría de cargos en política”.

Ante la pantalla, agregó: “Lo decimos con humildad, con cariño, en un momento como este en que programas como ShowMatch tiene más sentido, cuando más útil puede ser. En los malos momentos uno se junta con la familia, valora a los que te sacan una sonrisa, a los que te hacen sentir bien y nos dan un mensaje que nos hace volver a creer en nosotros mismos”.

Mirá también

Hace unos días, a propósito de la fuerte tensión en los mercados y la economía, el conductor escribió en su cuenta de Twitter: “Una humilde opinión en este momento de absoluta incertidumbre. Dejen de hablar con el “consultor” y con los “mercados” y hablen con y para los argentinos angustiados y asustados”.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

A lo largo del programa, la política siguió tomando protagonismo en cada sketch realizado por los humoristas que formaron parte del ciclo durante los 30 años.

En el histórico “Deportes en el recuerdo”, con Pablo Granados y Pachu Peña como presentadores, se hizo una desopilante parodia con los hermanos Mauricio y Cristino Democrati, los hijos futboleros de una familia peronista que, allá por el año 1952, no paraban de pelear y se terminan separando. 

​Al crecer, Cristino instala un hotel en Calafate con 300 bóvedas, mientras que Mauricio imita a Freddie Mercuri en su mansión de Barrio Norte. Hasta que llegan a jugar en la Selección donde, en el clásico partido de fútbol que termina con incidentes, enfrentan a un equipo del FMI. Otra de las perlitas es que uno pateaba la pelota con la izquierda y el otro con la derecha.

En otra de las humoradas, Pablo Codevila le aconsejó a Tinelli que cuando se postule en política “espero que no empate 38 a 38”, en referencia a las fallidas elecciones de la AFA en diciembre de 2015. 

Además, El Maestruli -interpretado por Sebastián Almada- realizó su clásica canción “Gracias Marcelo” y, en un fragmeno, lanzó: “Tu carrera es sorprendente, pero te fuiste al carajo si querés ser presidente”. 

Articulos relacionados