El Municipio ratificó que no usará los fondos para reparación de escuelasSociedad 

El Municipio ratificó que no usará los fondos para reparación de escuelas



“EL DINERO GIRADO POR PROVINCIA SE DEVUELVE EN SU TOTALIDAD”, DIJO OLGA VICENTE


La Coordinadora de Educación de la Municipalidad de Trelew aseguró que “la totalidad de los fondos girados por provincia, en el marco del convenio firmado oportunamente con el Ministerio de Educación de provincia, serán devueltos íntegramente”.


“Es importante que la comunidad sepa, sin distorsiones, la realidad. El día viernes el intendente se comunicó con el gobernador Arcioni y le comunicó la decisión tomada, motivada por varias cuestiones, a saber: Uno vinculado con la necesidad de agilizar la respuesta, otro con el tipo de refacciones que demandaban los edificios, que no alcanzaba con refacciones menores. Y el otro por el desfasaje de precios por la suba del dólar que hacía imposible comprar los materiales necesarios para hacer las refacciones necesarias, con el dinero disponible”, explicó detalladamente la funcionaria de la cartera educativa.


Además, Olga Vicente remarcó que “los fondos no fueron tocados en ningún momento. Fueron dispuestos en las cuentas correspondientes, pero por el curso de los expedientes, no fueron utilizados. El dinero está sin gastarse, así que se devolverá íntegramente al Ministerio de Educación”.


Por su parte, la Coordinadora de Educación dejó aclarado el tema vinculado con los montos, que había sido mal interpretado por algunas personas. “Es bueno destacar que el convenio tenía previsto un depósito inicial de 6.640.000 de pesos, y después tenía previsto avanzar en 9 cuotas mensuales de 20.000 pesos por edificio escolar. Pero hasta el momento solamente habían sido depositados en el municipio los primeros 6.640.000 de pesos, y la primera de las nueve cuotas, lo que será devuelto íntegramente”, concluyó.


Articulos relacionados