Detuvieron a dos personas por la divulgación de la supuesta foto del cadáver de Emiliano SalaDeportes 

Detuvieron a dos personas por la divulgación de la supuesta foto del cadáver de Emiliano Sala

La policía de Inglaterra arrestó a dos personas acusadas de haber difundido en la red social Twitter una presunta fotografía del cadáver del argentino Emiliano Sala, delantero fallecido en un accidente en enero pasado.

Según consignó el diario inglés The Guardian, una mujer de 48 años y un hombre de 62, ambos oriundos de Wiltshire en el sur de Inglaterra, fueron detenidos tras haber sido acusados de acceder sin autorización a material computarizado sobre la autopsia de Sala del 7 de febrero.

Mirá también

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

La mujer, que también había sido detenida bajo cargos de comunicación maliciosa, fue liberada bajo fianza, mientras que el hombre también recuperó su libertad pero permanece bajo investigación.

En tanto, la cadena británica BBC informó que la policía reportó que no se registró una intrusión a la morgue en la que se le practicó la autopsia al cuerpo del delantero argentino.

Mirá también

Además, la policía instó a los usuarios de Twitter a dejar de replicar la imagen del cuerpo porque genera “más angustia a la familia y a los amigos de Emiliano”.El cuerpo de David Ibbotson, el piloto a cargo de la aeronave en la que viajaba Sala, todavía no fue hallado.

Sala, de 28 años desapareció el pasado mes de enero cuando sobrevolaba en una avioneta junto con el piloto David Ibbotson el Canal de la Mancha con destino a Cardiff tras despegar desde Nantes. Acaba de ser transferido al club gales que milita en la Premier League de Inglaterra tras un exitoso paso por el fútbol galo.

Mirá también

El cuerpo sin vida de Sala fue hallado dos semanas después en el interior de la aeronave que se encontró a 67 metros de profundidad y partida en tres pedazos.

El viernes último a la madrugada falleció a causa de un infarto el padre del jugador, Horacio Sala, de 58 años, en su casa de la ciudad santafesina de Progreso.

Fuente: agencias. 

Articulos relacionados