Gallardo explicó por qué no saludó al pibe Ferreira: “Estaba enojado y no me di cuenta de que extendió la mano”Deportes 

Gallardo explicó por qué no saludó al pibe Ferreira: “Estaba enojado y no me di cuenta de que extendió la mano”

Marcelo Gallardo no esperó estar en la intimidad con el plantel para demostrar su fastidio luego del 1 a 1 contra Aldosivi, en Mar del Plata. Tras el pitazo final de Mauro Vigliano, el técnico de River no eligió irse directamente al vestuario sino que sorpresivamente, se dirigió hacia la mitad de la cancha y le negó el saludo a Cristian Ferreira. ¿El motivo? En la última jugada del partido -un tiro libre para River-, el pibe optó por patear directamente al arco (bastante desviado), en lugar de enviar un centro que es lo que pretendía el entrenador.

“Estaba enojado y no me di cuenta de que me extendió la mano para saludarme. A Cristian (Ferreira) le tengo un aprecio muy grande y soy consciente de que le queda mucho por aprender. Me gustaría potenciar sus virtudes y pulir errores que por su edad son lógicos”, explicó el Muñeco, con las pulsaciones en menor escala.

A la hora de analizar el empate, el técnico de River rescató el papel de su equipo: “Fue un partido duro y la cancha estaba muy pesada. Es un detalle que nos generaba un problema por el desgaste ya que veníamos de jugar entre semana. Hicimos un buen primer tiempo y en el segundo no pudimos darle esa continuidad. El segundo tiempo se hizo mucho más dividido, más friccionado y eso nos hizo perder claridad”, dijo.

Mirá también

El empate de Aldosivi llegó luego de una polémica jugada en que Ignacio Fernández que fue pisado dentro del área y casi todo River protestó por el penal no sancionado. “No creo que haya sido una distracción del equipo. En ese momento tuvimos la oportunidad de ponernos dos goles arriba y la jugada siguiente estábamos 1 a 1. Pero no analicé si hubo ahí una distracción o no. Puede que sí, lo veré durante la semana”, se sinceró el director técnico.

Una de las noticias que recorrió La Feliz fue el estado físico de Ignacio Scocco, quien iba a estar disponible desde el martes para entrenarse con normalidad con el resto de sus compañeros. Pero el ex Newell’s se resintió del dolor que arrastra en su gemelo derecho y la vuelta deberá esperar por un tiempo más: “Lamentablemente estamos pasando por una racha bastante negativa con las lesiones. Se nos siguen cayendo jugadores muy importantes. Estamos sosteniéndonos y eso es muy bueno para nosotros. Porque´, más allá de las bajas y de la importancia de los que no pueden estar, el equipo se sostiene y eso me da cierta tranquilidad. Pero está claro que me gustaría contar con todos los jugadores, que estén sanos y tener la dificultad de elegir entre todos, las mejores opciones para poder armar el equipo”.Scocco se vuelve a sumar la lista de lesionados que componen Matías Suárez, Juan Fernando Quinteros y Milton Casco Apenas terminado el partido, el plantel volvió a Buenos Aires en un vuelo chárter que partió desde el aeropuerto de Camet.

Articulos relacionados