Un intendente PRO se desmarcó de Cambiemos: sacó a todo el Gabinete y 500 personas a timbrear por su reelecciónPolítica 

Un intendente PRO se desmarcó de Cambiemos: sacó a todo el Gabinete y 500 personas a timbrear por su reelección

Hubo algunos insultos, los esperaban, pero no tantos como imaginaba en la previa. No acompañó el clima, sin embargo ya lo sabían: el servicio meteorológico lo había advertido y no tenían previsto suspender por lluvia. Y el ánimo por la economía, en una de las semanas más difíciles de la gestión de Macri, tampoco acompañó. Más allá de eso, un intendente del PRO se desmarcó de Cambiemos y salió a la calle a timbrear por su reelección.

El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, decidió no esperar las tradicionales recorridas organizadas por la jefatura de Gabinete de Marcos Peña en las que todo Cambiemos sale a hacer campaña, provincia por provincia, pueblo por pueblo, y junto a todo su Gabinete y 500 militantes salió a contarle a los vecinos lo que están haciendo. 

Desde las 9 de la mañana hasta pasado el mediodía, en medio de una suave pero permanente garúa, el intendente del PRO apostó a reforzar su capital local, en una recorrida desprovista del color nacional que se transmite en cada timbreo.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Así, en una suerte de microclima moronense, hubo comentarios sobre obras, reclamos por cosas que faltan, algunos insultos aislados, y pocas referencias a la situación tanto nacional como provincia.

Los intendentes oficialistas saben que la figura de Mauricio Macri, cuya imagen negativa en Provincia es alta, aparece como un lastre de campaña, que no la buena intención de voto de María Eugenia Vidal permite neutralizar.

Un dato de color que tuvo lugar semanas atrás lo grafica bien: en Lanús, donde gobierna Néstor Grindetti, hubo una masiva pegatina de afiches en los que se mostraba al intendente del PRO abrazado al presidente Macri bajo la leyenda “Sigamos cambiando”.  

Mirá también

Creen en el PRO que esa movida de campaña sucia fue pensada, ejecutada y sobre todo financiada por La Cámpora, que tiene a Julian Álvarez, ex secretario de Justicia, como uno de sus posibles candidatos. 

Así, con la leyenda “Hicimos. Hacemos Seguidos” y el color rojo como estandarte ─no es amarillo del PRO, ni el multicolor de Cambiemos─ Tagliaferro decidió salir todos los sábados a la calle hasta las elecciones, más allá de que no haya timbreos nacionales organizados.

PJB

Articulos relacionados