Todas las alternativas para recargar la SUBE durante el paro del 29 y el 30 de abrilTecnología 

Todas las alternativas para recargar la SUBE durante el paro del 29 y el 30 de abril

Los próximos días 29 y 30 de abril, en coincidencia con el paro convocado por Hugo Moyano, no habrá carga de SUBE ni celulares en los kioscos de todo el país, según los dispuso la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) informó a través de un comunicado. A raíz de esta decisión, el Ministerio de Transporte recordó que actualmente existen varios medios de recarga alternativos, y que todos estarán habilitados a pesar de la medida sindical. 

Entre las principales opciones disponibles aparece la carga electrónica, un medio que crece mes a mes y suma nuevos usuarios, según aclararon desde SUBE. En marzo cargaron más de 460 mil tarjetas nuevas a través de canales electrónicos, esto representa un 55% de crecimiento respecto al mes anterior.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

En este sentido, las plataformas de homebanking y los cajeros automáticos son algunas de las opciones destacadas. También están las aplicaciones de pago desde el celular, como por ejemplo Mercado Pago, AltoViaje, Moni , BilleteraPaís , Pago 24 , Paymovil, Ualá, TodoPago , Link, Banelco y Pim. En cualquiera de estos medios se puede abonar con tarjeta de crédito, débito o billeteras virtuales.

La app Carga SUBE

Si tenés que cargarle saldo a tu @TarjetaSUBEok, no te olvides que los celulares Android (solo los que tengan tecnología NFC) pueden hacerlo a través de una app. Solo tenés que descargarla desde Google Play. pic.twitter.com/dF738ZEH49

— Hernán Mármol (@hmarmol) April 27, 2019

La aplicación, disponible exclusivamente para Android, funciona solamente en aquellos teléfonos con tecnología NFC. Desde el menú, se puede elegir cómo recargar la tarjeta y luego permite acreditar hasta 10 cargas por día, en distintas tarjetas. También, brinda información del saldo en tiempo real. 

Conexión Móvil

Conexión Móvil. El dispositivo para recargar la tarjeta SUBE desde tu casa que se conecta al celular. Se puede conseguir a través de la tienda digital de SUBE a 940 pesos.

Este pequeño dispositivo de carga de uso hogareño cumple la misma función que los medios de las boleterías de subte, tren y las terminales de autoservicio. El mismo permite acreditar hasta 10 cargas por día, en distintas tarjetas. Al igual que en la app, también se puede consultar el saldo en tiempo real y revisar las ultimas cargas. 

Las Terminales Automáticas de SUBE.

Cabe recordar que una vez realizado el proceso, sea cual fuere el medio elegido de recarga, el usuario tiene que acreditar el saldo en las Terminales Automáticas, o bien en el celular a través de app Carga SUBE (se apoya directamente sobre el celular) o bien desde el dispositivo Conexión Móvil (que se conecta al teléfono, tablet o computadoras).

Articulos relacionados