Si quiere seguir reinando, Bolívar está obligado a reinventarseDeportes 

Si quiere seguir reinando, Bolívar está obligado a reinventarse

El octavo título de Bolívar Vóley ya es una realidad. La histórica remontada con la que venció a Obras de San Juan para convertirse en el máximo campeón de la historia de la Liga de Vóleibol Argentina fue el premio a un plantel exquisito que Javier Weber logró amalgamar para que no se limitara a ser apenas un rejunte de talentos. Sin embargo, todo indica que el entrenador (y la dirigencia del club de Marcelo Tinelli) deberá poner una vez más manos a la obra para reconstruir un equipo que inevitablemente se desarmará.

“Seguramente habrá que reinventarse porque se irán muchos jugadores”, aseguraba el entrenador ante Clarín minutos después de la consagración del jueves pasado. Con jugadores que se revalorizan por propio rendimiento pero también por dar la talla en un equipo campeón, habrá que empezar a armar el rompecabezas.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

El cubano Raydel Hierrezuelo fue uno de los hombres más constantes del equipo. Se convirtió en uno de los mejores armadores de la competencia -posición que quizás sólo le haya disputado Matías Sánchez- y además resultó carta determinante en las finales, de las que resultó el Jugador Más Valioso. Teniendo eso en cuenta, es una pieza que el club quiere conservar y por la que se está dispuestos a hacer el esfuerzo.

Las puntas quedaron completamente diezmadas. Los dos titulares dejarán el equipo para irse a la deportiva y económicamente poderosa liga brasileña. Jan Martínez apenas alcanzó a jugar un año con las Águilas y se va como uno de los jóvenes más prometedores del país para jugar en el SESC de Río de Janeiro, equipo que también contrató a Sánchez, el armador del Obras subcampeón. Por su parte Lucas Ocampo, hombre de selección, se va al Minas, donde jugará con otro compatriota como Nicolás Lazo.

Jan Martínez, una de las bajas para la campaña que viene. (Foto: Prensa Bolívar Vóley)

Pablo Crer, central y capitán del equipo, esbozó una suerte de despedida ante varias consultas en la noche en que todo fue sonrisas. Aseguró que la idea es probar otros destinos y Europa surge como la posibilidad más concreta. ¿Se irá al vóleibol portugués? Ante su partida, se refuerza la idea de que continúe otro de los jóvenes con mucho futuro que tiene el plantel: Agustín Loser, que incluso se ganó un lugar en el equipo ideal de la competencia por encima de Crer y junto a Martín Ramos. En cualquier caso y más allá de gustos, ya se trata de un jugador ubicado entre los mejores centrales de Argentina. Quieren que siga.

Pablo Crer, símbolo y capitán, tiene la decisión tomada de continuar con su carrera en el exterior y hacer una diferencia económica para su familia. (Foto: Prensa Bolívar)

El opuesto Yadrian Escobar fue uno de los máximos anotadores de la competencia: 3° en puntos convertidos (439) y en promedio (4,6 por set). Sin embargo, su elevado contrato y que la prioridad sea el otro cubano (Hierrezuelo) hacen pensar que tal vez sus horas en Bolívar estén contadas.

¿Qué pasará con el líbero? Más allá de que no tuvo el mejor partido en el cierre de la serie, Alexis González es un símbolo: lleva seis temporadas en el equipo, las últimas cinco consecutivas, y se posicionó como hombre de Selección. Al igual que en el receso pasado, sobrevolará el manto de la duda. Bolívar ya piensa el futuro.

Articulos relacionados