Máximo Kirchner y un encendido discurso en José C. Paz: su pasado con la Play y un mensaje para CristinaPolítica 

Máximo Kirchner y un encendido discurso en José C. Paz: su pasado con la Play y un mensaje para Cristina

A 16 años de la elección que consagró a Néstor Kirchner como presidente, su hijo y actual diputado Máximo apuntó contra el  presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal en un encendido discurso en José C. Paz.

Fue durante un acto organizado por Mario Ishii. Se refirió con ironía a su pasado como fanático de los juegos de Play Station y le pidió a la gente que le haga escuchar a su madre, la ex presidenta Cristina Kirchner, el pedido para que sea candidata en las próximas elecciones.

Mirá también

“Puede ser que estas manos hayan jugado a la Play, pero nunca se levantaron en el Congreso para votar a favor de los fondos buitres“, disparó Máximo, cuestionando a quienes aprobaron el pago a los fondos de inversión.

“Nosotros no estamos en la joda y ese es el problema que tienen”, insistió el diputado, y enfatizó que “la responsabilidad de quien gobierna es no mentirle a la gente. Y si hay algo que hizo Macri fue mentirle a la gente, de manera descarada”.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

En medio de su discurso, un grupo de militantes comenzó a pedir con cánticos que Cristina sea candidata a presidenta y Máximo rápidamente les dijo “más fuerte así escucha”.

Entre sus duros cuestionamientos a Macri, el referente de La Cámpora le pidió al presidente “que no viva de rodillas, que tiene un pueblo argentino detrás que lo quiere de pie”.

Maximo Kirchner junto a Mario Ishii durante un acto en José C. Paz.

“No fue nunca un orgullo para mi que Néstor y Cristina tengan la chapa de presidente. Mi orgullo es que no se arrodillaron porque sabían que, si se ponían de rodillas, ponían de rodillas al pueblo. La responsabilidad no es para cualquiera, no es un juego de niño rico”, lanzó con vehemencia.

Máximo Kirchner junto a Mario Ishii en José C. Paz.

También cuestionó a la gobernadora bonaerense por considerar que fue una decisión “demagógica” la de congelar las tarifas de la electricidad por cinco meses.

Las tarifas deben estar congeladas hasta 2021 y en 2020 debe haber paritarias a la suba para que la gente empiece a tener alivio y pueda volver a llevar un plato de comida a su casa y no tengan que comer los pibes en los comedores”, enfatizó.

“Basta de la mentira de la televisión. Es la hora de la verdad gobernadora. Es la hora de gobernar y no de las historias de twitter y de Instagram”, disparó.

“Les pido que no se quiebren, que tengan la autoestima alta. Vienen días mejores y van a venir buenos tiempos. Hay que salir casa a casa a convencer a todos para construir una mayoría que le devuelva a la Argentina la dignidad perdida”.

Máximo en José C. Paz.#NéstorPudo pic.twitter.com/zTRhkqKf5O

— Unidad Ciudadana ?? (@UniCiudadanaAR) April 27, 2019

Criticó Máximo Kirchner la relación que el Gobierno mantiene con el Fondo Monetario Internacional y le endilgó al presidente haberse “emborrachado tomando deuda”.

“Que escuchen el FMI y los mercados que están a la cola, que primero está la deuda interna que generó el presidente Macri”, concluyó.

Articulos relacionados