El fenómeno “Avengers: Endgame” también factura fuera de las salas de cineTecnología 

El fenómeno “Avengers: Endgame” también factura fuera de las salas de cine

Avengers Endgame, de Marvel Studios, se estrenó el jueves y en tan solo 24 horas marcó un hito en la historia del cine en Argentina al convertirse en la película con la mejor apertura. En total fueron a verla más de 311.000 espectadores. Para tener una dimensión de este éxito, a razón de cada 100 personas, 95 eligieron ver el último film de los hermanos Russo

El filme que marca el cierre de una saga conformada por 22 películas, también es un suceso en el resto de Latinoamérica. De acuerdo a la últimas cifras fue vista por más de 3,4 millones de espectadores y, al igual que en Argentina, logró quedarse con el número 1 en Brasil, Panamá, Perú, Colombia, Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Trinidad y Tobago (sin contemplar a Mexico, Ecuador y Venezuela, territorios donde estrenó el viernes).

Mirá también

Los expertos en recaudaciones, por su parte, aseguran que Avengers: Endgame podría recibir entre 800 y 900 millones de dólares en todo el mundo sólo en su primer fin de semana. Con estas números, se convertiría en el mayor estreno en la historia y superaría así a Avengers: Infinity War (2018).

Robert Downey Jr. en una escena de “Avengers: Endgame.” (Disney/Marvel Studios via AP)

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Pero estos números impresionantes no sólo se dan dentro de las salas. La película de Marvel es un fenómeno arrasador que factura en niveles y ámbitos impensados.

En Argentina, a tono con la inusual preventa de las primeras funciones, ya en los días previos al estreno se empezó a vivir la fiebre Endgame. En Mercado Libre, por ejemplo, comenzaron a notarse cambios en los hábitos de búsqueda de los consumidores en materia de juguetes: Marvel Legends está en el top 10 de figuras de acción más buscadas tanto acá como en el resto de los países de la región, según un relevamiento del sitio.

Mirá también

Para explicar el aumento de la demanda de la categoría de figuras de acción, el informe recuerda que los lanzamientos de películas de Disney y Marvel son sus principales motores de crecimiento dentro de la plataforma de comercio electrónico.

Y señala que en la categoría juguetes, en Argentina, aumentó un 39% la demanda durante 2018 contra los registros del 2017, y la facturación fue un 67% mayor en ese mismo período. Los usuarios que realizan las búsquedas sobre juguetes de Avengers en particular, el 60% son hombres y el 41% tienen entre 24 y 35 años.

Black Widow. Scarlett Johansson, una de las protagonistas de “Avengers: Endgame.” (Disney/Marvel Studios via AP)

El segmento gamer también se vio conmocionado por la llegada de Avengers: Endgame, puntualmente, Fortnite. En simultáneo con el estreno de la última película de Marvel, la compañía Epic Games lanzó una esperada actualización que incluye el nuevo modo de juego por tiempo limitado “Endgame”, para las consolas, celulares y PC.

A diferencia de los que había pasado en el evento por tiempo limitado del 2018, cuando el jugador podía transformarse en Thanos gracias al Guante del Infinito, este modo de juego pone a disposición de los jugadores el martillo de Thor (Mjolnir), el escudo de Vibranium del Capitán América, los guantes propulsores de Iron Man, el traje y las armas de Black Widow (Viuda Negra) y hasta el arco de Hawkeye (Ojo de Halcón). 

Los Avengers volvieron a Fortnite.

El furor por los Avengers incluso alcanzó a Google. El buscador más popular no perdió la oportunidad de hacerle un guiño a los fanáticos, nada más ni nada menos que con Thanos como protagonista.

Al buscar el nombre del malvado villano morado en Internet, Google muestra junto con los resultados el famoso guante con las cinco gemas del infinito, el arma que utilizó para acabar con la mitad de los habitantes del universo en la película Avengers: Infinity War. Pero en esta oportunidad, la mano chasquea los dedos y de inmediato la información del buscador comienzan a desaparecer de la pantalla como si fueran polvo, lo mismo pasa con la cantidad de páginas indexadas.

Mirá también

Cabe destacar que este easter egg alusivo no es el primero que el gigante de Internet utiliza para homenajear en su buscador a memes, películas o videojuegos populares. En 2012, por ejemplo, al buscar el término “do a barrell roll” la ventana del navegador comenzaba a girar de forma descontrolada y con “do the harlem shake” bailaba al ritmo de la canción que fue furor en 2015

La misma fiebre también llegó a los celulares, de la mano de uno de los fabricantes más importantes, One Plus. La compañía china anunció el lanzamiento de una edición especial de su flamante OPPO F11 Pro inspirada también en la flamante película de Marvel.

El celular edición limitada de los Avengers que se vende en Malasia.

Se trata de un dispositivo construido en vidrio, con una gran pantalla de 6,5 pulgadas y sin apenas marcos. A esto se le suma su llamativo color azul que acompañar el logo del equipo de superhéroes. También cuenta con detalles en el módulo de su triple cámara de 48 megapíxeles. Por desgracia para los fanáticos argentinos sólo van a comercializar el teléfono en Malasia.

Articulos relacionados