Daniel Scioli y su relación con Cristina Kirchner: “Algunos de los pibes de La Cámpora le llenaba la cabeza”Política 

Daniel Scioli y su relación con Cristina Kirchner: “Algunos de los pibes de La Cámpora le llenaba la cabeza”

Lanzado una vez más como precandidato a presidente, Daniel Scioli repasó este sábado su conflictiva relación con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y consideró que “algunos de los pibes de La Cámpora le llenaban la cabeza” en su contra.

“Las tensiones entre el Gobierno Nacional y la provincia no me hacían fácil la gestión, yo creo que posiblemente alguno de los pibes de La Cámpora le llenaba la cabeza a Cristina”, lanzó Scioli en declaraciones al programa “Las cosas como son”, en Radio con Vos.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Scioli se refiere a la tensión con Cristina Kirchner mientras él era gobernador bonaerense. “Un día le dije a Cristina: por un lado, Néstor y vos me confiaron la más altas responsabilidad, y por otro lado siento que hay una desconfianza permanente por unas decisiones que se van tomando”.

Confió que aún no leyó el libro de la ex presidenta, pero ratificó la historia que Cristina contó sobre la chance de haber sido primera candidata a diputada nacional: “Consideró que su presencia en la lista hubiera empujado para ganar la presidencia, pero esto podía acentuar la idea de que me iban a manejar el gobierno, yo consideraba que había una necesidad de cambio“, explicó

Es en la página 49 de su libro donde Cristina Kirchner da los detalles de esa decisión: “Había tomado la decisión de no tener fueros, no sólo por lo que dije que los argentinos debían descansar de mi y yo de ellos, sino porque no estaba dispuesta, cuando terminé mi mandato, a que dijeran que iba en una lista buscando fueros. Esa fue la única razón por la cual le dije “no” a Daniel Scioli cuando me pidió que encabezara la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires”, detalló.

Daniel Scioli y el presidente Mauricio Macri en el recordado debate previo a las elecciones de 2015.

Y agregó: “Lo recuerdo como si fuera hoy: a punto de cerrarse las listas fue una tarde a verme a Olivos. Estábamos los dos solos. Le dije: “No, Daniel. Nos van a atacar diciendo que yo quiero fueros o, peor todavía, que voy a ser tu comisaria política desde la Cámara de Diputados”. Hoy, a la distancia, mientras escribo esto y veo los números de aquella elección en primera y segunda vuelta, me pregunto: “¿hubiera ayudado a cubrir la escasa diferencia de votos que tuvimos en el balotaje si iba  como diputada? ¿No me habré equivocado al decirle que no a Daniel? ¡Qué sé yo!”, cerró la ex presidenta.

Mirá también

En busca de ganar terreno en la carrera hacia las elecciones, Scioli no dudó en señalar que es el candidato más preparado: “Soy el que la tengo más clara. Lo anticipé en su momento y tengo un programa de desarrollo para el país que hoy tiene más vigencia que nunca”, señaló.

También se refirió Scioli a su relación con el actual presidente Mauricio Macri, a quien conoce “hace más de treinta años”, aunque aclaró que “hace tiempo que no hablo”.

“Es necesario plantear cuál es la alternativa, el otro camino, que tiene que ver con cómo salimos de esto y que no sea siempre volver a empezar y dar certidumbre tranquilidad y confianza”, remarcó.

Articulos relacionados